Uno de los principales objetivos en los que Opticalia lleva trabajando desde 2024 es la profesionalización de sus equipos, con la finalidad de hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta en los próximos años. Resultado de ello, es que en los últimos meses se han incorporado alrededor de 10 nuevos profesionales, tanto a su equipo directivo como a las diferentes áreas que forman la compañía.
Muchas de estos perfiles provienen del sector óptico, mientras que otros provienen del sector retail, con la finalidad de aportar una visión más estratégica y global del mercado a la compañía. De esta manera, el comité de dirección, compuesto por Marta Alonso, directora general; Montserrat Cremonesis, subdirectora general; Elena Diez, subdirectora general y Borja Carceller, director de Expansión; se completa con la incorporación de Sergio Morales como director de Estrategia y Comunicación Corporativa.
Sergio Morales, licenciado en Óptica y Optometría, cuenta con una amplia trayectoria en el sector, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas como Indo o Zeiss, entre otras, lo que le otorga una visión global y estratégica del mercado.
Muchas de estos perfiles provienen del sector óptico, mientras que otros provienen del sector retail, con la finalidad de aportar una visión más estratégica y global del mercado a la compañía
A su vez, la compañía ha apostado por reforzar otras áreas con incorporaciones como la de Amaya Villalón, responsable de Gestión y Fidelización, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector óptico y ha desarrollado su última etapa profesional en Alain Afflelou. Amaya se incorpora con la misión de atender a las necesidades de los asociados de Opticalia, aportándoles su expertise y experiencia en la materia.
La última incorporación llevada a cabo por la compañía es la de Monika Ligeza, como directora de Internacional, quien proviene de Gigi Studios y cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de equipos y estrategias comerciales en el mercado internacional.
A esta se le suman otras incorporaciones llevadas a cabo en los últimos meses como la de Clara Rojas, como Técnico de Formación, quien también cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el sector, y Alejandra de Mena, quien se incorporó hace unos meses como product manager, con el objetivo de ofrecer su visión estratégica y su experiencia en el sector retail.
De esta manera, Opticalia demuestra su apuesta por la profesionalización de los equipos con la finalizar de alcanzar sus objetivos de los próximos años y continuar liderando el sector de la óptica tanto en España como en otros mercados.