Publicidad

La visión es un elemento clave a la hora de conducir con seguridad. Lo recuerda la asociación de utilidad pública Visión y Vida, que a principios de junio puso en marcha su campaña de revisiones visuales Yo no soy un lince, que busca ofrecer tests visuales sin coste a todo conductor que desee revisar el estado de su visión.

La iniciativa busca mitigar los posibles accidentes que pueden ocurrir en carretera debido al mal estado de la visión del conductor. Teniendo en cuenta que cada kilómetro recorrido se toman unas 15 decisiones y que el sistema visual es el canal de acceso del 90% de la información necesaria para esa toma de decisiones, Visión y Vida quiere seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos para, entre todos, lograr una tasa 0 de siniestralidad debido a la mala visión.

La entidad, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ofrece, a través de las 1.500 ópticas asociadas, tests visuales sin coste a conductores usuario y profesionales con pruebas específicas idóneas para chequear aspectos visuales imprescindibles en la conducción.

Visión y Vida quiere seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos para, entre todos, lograr una tasa 0 de siniestralidad debido a la mala visión

En un contexto en el que se esperan millones de desplazamientos por carretera este verano y con las tasas de víctimas mortales en carretera aumentando, esta acción coordinada busca concienciar al conductor. “Sabemos que los conductores con peor visión tienen tres veces más siniestros viales que el resto. Nuestro objetivo es lograr que los siniestros en carretera sean 0”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Por ello, todos los conductores interesados podrán encontrar su óptica más cercana en el siguiente link y someterse al test visual: “Es la mejor manera de salir tranquilos de vacaciones. Igual que revisamos el aceite o el estado de los neumáticos, debemos recordar chequear el estado de nuestra visión”, concluye Alsina.

Publicidad