Wikivisión, la primera enciclopedia virtual de la visión, cambia su imagen corporativa en redes sociales para seguir evolucionando de la mano de los más jóvenes, su público objetivo: Millennials y Zetas. Y lo hace incorporando un elemento clave en su estrategia: el humor.
“Podemos ver en redes sociales cómo se viralizan vídeos divertidos, cómo nos detenemos a ver aquellos contenidos que nos llaman la atención por romper un poco con la seriedad de nuestro sector… Y eso es lo que queremos aplicar a la Wikivisión para llegar con más fuerza al usuario”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida, artífice de este proyecto.
La Wikivisión nació en el verano de 2021 con un firme objetivo: convertirse en la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano que acercase todo lo relacionado con la salud visual y el cuidado de la visión a la sociedad. Para lograrlo, se propuso romper con el tono que se suele utilizar en el sector sanitario: en un lenguaje cercano y sencillo, Visión y Vida ofrecía diferentes contenidos escritos, gráficos y vídeos con definiciones sobre conceptos básicos de salud ocular, definiciones de términos poco conocidos, consejos para el cuidado de la visión y el uso de equipamientos ópticos, trucos, curiosidades entretenidas sobre este mundo y, cómo no, respuestas a dudas que todos hemos tenido en algún momento u otro.
La Wikivisión nació en EL verano de 2021 con un firme objetivo: convertirse en la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano que acercase todo lo relacionado con la salud visual y el cuidado de la visión a la sociedad
Porque en todo este periodo de vida de la enciclopedia ha tratado temas tan diferentes como curiosidades sobre la visión de los animales, consejos visuales para gamers o recomendaciones sobre salud y cuidado visual. Así, a partir del mes de agosto, todo aquel que siga las redes sociales de la Wikivisión, presente en Facebook, Instagram y Twitter, podrá percibir el cambio.
“Animamos a todos los profesionales ópticos-optometristas a que nos sigan y utilicen nuestros contenidos en sus propias redes sociales. Es una manera sencilla de llegar a sus clientes y, como todo lo que hace nuestra entidad, queremos servir de utilidad a las ópticas. Juntos lograremos un 100% de buena salud visual en España”, concluye Alsina.