Publicidad

La iniciativa Ver para Crecer, impulsada por la Fundación Cione Ruta de la Luz y en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, revisó la vista de más de 80 personas en situación de vulnerabilidad en Barcelona.

En el marco del Día Mundial de la Visión, la iniciativa solidaria ‘Ver para Crecer’ llevó a cabo revisiones oculares gratuitas a 82 personas en Barcelona, en colaboración con Sant Joan de Déu Serveis Socials.

La jornada estuvo liderada por tres ópticos-optometristas y un auxiliar de óptica voluntarios, quienes realizaron evaluaciones para detectar problemas visuales y entregar gafas gratuitas a aquellos que lo necesitaban. La acción tuvo lugar en las instalaciones del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, en el corazón de la Ciudad Condal.

Xavier Llobet, óptico-optometrista voluntario de la Fundación Cione Ruta de la Luz,
Xavier Llobet, óptico-optometrista voluntario de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

‘Ver para Crecer’ revisó la vista de más de 80 personas vulnerables en Barcelona, proporcionándoles gafas nuevas y gratuitas.

«Hoy damos visión, no hablamos de negocio», señaló Xavi Llobet, uno de los ópticos que participó en la jornada, destacando el carácter social de esta iniciativa. La campaña se centró en personas mayores de 40 años, donde se detectaron numerosos casos de presbicia sin corregir, una condición visual que afecta la visión cercana y que puede ser una barrera importante para acceder a oportunidades laborales.

Cristina López-Mora, gerente de la Fundación Cione Ruta de la Luz, subrayó la importancia de este tipo de acciones,»Las gafas que recibirán les pueden ofrecer una oportunidad laboral.»

Una colaboración solidaria con impacto social

La acción en Barcelona forma parte de una campaña nacional en la que la Fundación Cione Ruta de la Luz, junto a varias ONG y fundaciones, ha revisado la vista de más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda España.

En esta ocasión, los voluntarios de Sant Joan de Déu Serveis Socials priorizaron a aquellos que habían manifestado problemas de visión, asegurando que reciban gafas graduadas nuevas y personalizadas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Tatiana Vilaseca, de Obra Social Sant Joan de Déu, destacó la importancia de estas colaboraciones, «Estas alianzas ayudan a dignificar la vida diaria de las personas con problemas de visión».

Publicidad