«Ver para Aprender» nueva campaña de Visión y Vida

Visión y Vida apuesta por los niños y la salud visual

Imagen de la campaña Ver para Aprender
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Este año 2016, desde Visión y Vida apuestan por los niños y la salud visual relacionada con el aprendizaje, con una intensa campaña informativa a padres, escuelas, ayuntamientos y administraciones, bajo el lema «Ver para Aprender».

En esta campaña se cuenta con materiales informativos para las escuelas, así los educadores podrán reconocer aquellos signos y síntomas que les pueden hacer sospechar que un alumno tiene un problema visual.

“Pensamos que formando a los educadores lograremos que identifiquen a los niños con dificultades visuales y puedan aconsejar a sus padres de la conveniencia de realizar un examen visual”, apuntan desde Visión y Vida.

También se informará a los padres, repartiendo esta información a los Centros de Atención Primaria, Pediatras, Ayuntamientos, AMPAS, etc. en aquellas poblaciones donde haya una óptica asociada que quiera participar en esta actividad.

Todas las ópticas de Visión y Vida pueden sumarse a esta iniciativa y realizar el test de “screening” diseñado para la ocasión y que se denomina»Test Ver para Aprender«.

Este test consistirá en una anamnesis y unas pruebas diagnósticas básicas que serán iguales en todos los establecimientos sanitarios de óptica participantes y que servirán para recoger datos del estado de la salud visual de la población infantil, de entre 6 y 12 años.

Esta información ayudará a realizar un amplio estudio de la salud visual infantil en España que Visión y Vida hará llegar a medios y autoridades, para que todo el mundo sea consciente de la importancia de la salud visual durante el aprendizaje.

Tanto para localizar la óptica como para la recogida de datos por parte de todos los profesionales que participen, Visión y Vida creará  una web informativa acerca de la visión infantil, con todos los recursos (consejos, datos, vídeos, etc.) que ya está en proceso de desarrollo.

Allí cada óptica participante podrá, a través de su acceso privado, introducir los resultados de los tests, de manera que se consiga una muestra extensa.

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