El 11 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas y la asociación de utilidad pública Visión y Vida lanzan la tercera edición de la campaña Ver para Aprender.
Este año, Ver para Aprender cuenta con las creatividades de The Walt Disney Pictures, logrando que la campaña se publicite en canales de televisión y canales digitales de Disney, en redes sociales, y en cines de toda España.
Así, gracias al apoyo de Correos Express, todas las escuelas participantes recibirán en sus sedes material gráfico. Este material promocional incluirá signos y síntomas de anomalías visuales, para que puedan ser reconocidos por personal no sanitario, gracias a los personajes de Disney.
Con esta campaña se consigue sensibilizar a los padres y profesores sobre la importancia de acudir a revisión y visitar al óptico optometrista. Además, contarán con folletos informativos para que las familias puedan acudir con los menores a alguna de las ópticas participantes para realizarles una revisión visual.
Desde Visión y Vida recuerdan que Ver para Aprender cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas que, voluntariamente, se han adherido a esta iniciativa.
Las ópticas y ópticos que quieran adherirse a la campaña pueden hacerlo hasta el próximo 15 de Septiembre. La campaña se inicia el 11 de Octubre y finalizará el 9 de enero de 2019. Las adheridas y adheridos colaborarán en la comprobación de la salud visual de los niños de su ámbito geográfico.