La Fundación Alain Afflelou continua su labor altruista para acercar la salud visual a todos los colectivos. En su actual colaboración con Cruz Roja Española, han atendido y entregado gafas graduadas a cerca de 1.000 personas en riesgo de exclusión social procedentes de proyectos gestionados por este organismo.
Los 325 establecimientos con los que cuenta el grupo óptico en España prestaron atención a aquellas personas con problemas visuales que Cruz Roja detectó entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad, entre los que se encuentran personas con dificultades económicas (un 61%)y laborales (un 39,4%), según datos del Informe de Vulnerabilidad Social, publicado por Cruz Roja en 2017 en relación a los usuarios atendidos por la entidad.
Dentro de este grupo, se estima que el 55,4% se encuentra en situación de desempleo, y muchos no alcanzan a ingresar los 684 euros mensuales mínimos que el INE establece para cubrir las necesidades de un hogar medio con una sola persona.
Hasta la fecha, los profesionales ópticos optometristas han realizado revisiones visuales exhaustivas y han entregado una gafa graduada a cada persona que requería algún tipo de corrección visual. Una iniciativa que ha supuesto una partida presupuestaria de más de 200.000 euros.
Alain Afflelou lleva diez años participando en este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto su compromiso social. “Durante estos años de labor altruista, nuestro compromiso con la sociedad se ha vuelto cada vez más fuerte. Ver que junto a Cruz Roja estamos ayudando a personas que realmente lo necesitan, nos motiva a impulsar nuevos proyectos para llevar la salud visual a todo aquel que la requiera”, afirmaba Eva Ivars, representante de la Fundación Alain Afflelou y directora general de la compañía.