Publicidad

La radiación UV tiene un impacto 7,5 veces mayor en los niños que en los adultos, ya que su cristalino es mucho más transparente y además pasan más tiempo realizando actividades de exterior.

La OMS afirma que cada año en el mundo tres millones de personas se quedan ciegas por culpa de la radiación UV. Y es que cerca de la mitad de los casos de ceguera (48%) derivan de cataratas y en el 20% de los casos éstas se han agravado por la radiación UV.

La OMS ha marcado su objetivo en el ámbito de la salud visual “VISION2020: no más ceguera evitable”, por lo que la protección ante la radiación UV en los niños cobra una vital importancia. Un menor antes de cumplir los 20 años acumula el 50% de la radiación que recibirá en toda su vida.

Proteger los ojos del menor ante la radiación UV es una de las claves para reducir los casos de ceguera en el mundo. Carl Zeiss Vision España quiere informar sobre los peligros para la salud visual que tiene la sobreexposición a la radiación UV tanto en el caso de los adultos como  en el de los más pequeños.

Sabemos que es necesario revertir la realidad actual, que nos indica que solo 1 de cada 5 adultos utiliza gafas de sol, cifra que se reduce en el caso de los menores. Teniendo en cuenta que el sol es la causa o agravante de otras muchas enfermedades como el envejecimiento prematuro de la piel y melanoma, la fotoqueratitis o la degeneración en la retina.. Tanto es así que entre el 5 y el 10% de los cánceres de piel se originan en los párpados porque es una zona que no se protege habitualmente ni con gafas de sol ni con cremas.

Estos son los motivos que llevaron a Zeiss a lanzar al mercado sus nuevas lentes transparentes graduadas Zeiss UVProtect, que ofrecen una protección total ante la radiación igual al de unas gafas de sol.

En invierno nuestro uso de gafas de sol disminuye, ya que nos relajamos en días fríos o nublados; sin ser conscientes de que la radiación UV está presente todos los días, por ello es importante incrementar nuestro propio cuidado preventivo ante la radiación.

Elevando el estándar de protección hasta los 400 nanómetros, la protección de una gafa de sol

Se entiende que una protección ante la radiación UV es aquella que nos mantiene seguros hasta radiaciones de 400 nanómetros. La mayoría de los usuarios de gafas graduadas y, principalmente los niños, utilizan gafas que no llegan a ese nivel, que es el recomendado por la OMS. Ocho de cada 10 lentes transparentes graduadas no llegan a ese nivel y la mitad de ellas son las de índice 1.5, las más usadas por los niños, que solo protegen hasta los 355 nanómetros. Sin embargo, el 40% de la radiación que recibimos a diario se encuentra en la franja de entre 380 y 400 nanómetros.

Las lentes Zeiss UVProtect cuentan con una protección total ante la radiación solar. La firma eleva el estándar de protección hasta los 400 nanómetros en todas sus lentes, ofreciendo una protección total contra la luz directa e indirecta.

Este avance es tan importante para la salud visual de la ciudadanía que ha sido galardonado recientemente con el Silmo de Oro, premio a la innovación en lentes,  y uno de los más importantes del sector de la óptica.

Publicidad