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El último estudio de la asociación de utilidad pública Visión y Vida concluyó que, a pesar de que el confinamiento y este periodo de semilibertad ha afectado seriamente a la visión de los ciudadanos, aún existe un gran desconocimiento sobre el cuidado de este sentido, el que más teme perder el 95% de la ciudadanía.

Sin embargo, los profesionales de la salud visual explican que, entre las personas que han acudido a revisión, se ha detectado un incremento en la importancia y los beneficios que aportan unos equipamientos ópticos de calidad, ya sean estos gafas graduadas o lentes de contacto.

El nuevo spot de Visión y Vida se emitirá por redes sociales hasta Navidad

Así, acorde con el panel de ventas del sector, se observa cómo los productos muy personalizados y con mayores prestaciones son los que se están adquiriendo en mayor medida.

“Vemos cómo los productos con prestaciones más personalizadas acorde con las necesidades concretas del usuario son los preferidos a la hora de la compra. Lentes con filtros de luz azul, de descanso, o de una alta personalización -adecuados a las necesidades visuales del usuario, al uso de la distancia visual media o corta, las pantallas o la lectura alterna entre pantalla y papel- son los que eligen a la hora de renovar sus equipamientos. Esta decisión tiene lógica: hemos vivido unos meses de gran estrés visual y hemos comprendido la importancia de la comodidad y del descanso para nuestros ojos”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO, Asociación de Fabricantes de Óptica.

Sin embargo, la mala noticia la encontramos en el último estudio de la asociación Visión y Vida. Este nos dice que, a pesar de que en los datos presentados en julio el 70,1% de la ciudadanía anunció que revisaría su visión y la de los suyos durante el verano, debido a la alta sintomatología de problema visual que habían sufrido en el confinamiento (ojo seco, picor, dolor de cabeza, visión borrosa, etc.), únicamente un 18,2% acudió realmente a la óptica a revisar el estado de su visión.

Por eso, Visión y Vida cree que aún es necesario llegar a más personas para lograr generar el cambio de actitud que reclaman los profesionales ópticos-optometristas: “La gente que ha acudido a la óptica es consciente de las dificultades y molestias visuales que experimentó y no quiere que la situación se repita. Sin embargo, sigue habiendo un alto porcentaje de personas, tanto en el plano infantil como el adulto, que sigue postergando el cuidado de la visión porque esta no duele y se pueden acostumbrar a ver mal o a tener molestias”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Es ahí donde quiere incidir el nuevo spot de la asociación, que se emitirá por redes sociales hasta Navidad. El mensaje es muy claro en un contexto en el que estamos rodeados de pantallas: ningún dispositivo electrónico es más potente que nuestros ojos. Si queremos disfrutar de ellos, tendremos que aprender a cuidarlos de manera preventiva, porque nuestros ojos son la mejor cámara que podríamos tener para conectarnos con el mundo y permitirnos disfrutar de lo que nos rodea.

Con esta nueva iniciativa, la asociación se fija un nuevo objetivo: “Movilizar a ese 29,2% de la ciudadanía que manifestó, en nuestro último estudio publicado, que acudiría a revisarse antes de Navidad y que todavía no lo han hecho”, concluye Alsina.

Esta nueva acción forma parte de las actividades que la entidad, junto con sus socios y Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, ha desarrollado en el considerado Año Mundial de la Visión, bajo el eslogan “VISION2020: Dos ojos para toda una vida”.

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