La IAPB centra su nueva campaña en la salud ocular infantil

Publicidad

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) ha lanzado oficialmente la campaña del Día Mundial de la Visión 2024, que quiere ser una oportunidad para que personas y organizaciones de todo el mundo se unan en apoyo de la salud ocular para todos.

Peter Holland, director general de la IAPB, ha declarado: «La campaña del Día Mundial de la Visión siempre se ha centrado en concienciar sobre la importancia de la salud ocular. Con la campaña de 2024, centramos nuestros esfuerzos en garantizar que los padres y cuidadores comprendan el papel que desempeña el cuidado de los ojos en el desarrollo, el aprendizaje y las interacciones sociales de los niños. También esperamos que, gracias al apoyo de nuestra red mundial de socios y miembros Love Your Eyes, podamos inspirar a millones de jóvenes de todo el mundo para que cuiden de sus ojos”.

Para fomentar el compromiso y la concienciación, la IAPB ha introducido una mascota en la campaña, llamada Artie, como rostro de la campaña del Día Mundial de la Visión. Se trata de la representación física del corazón Love Your Eyes y aporta un elemento divertido y juvenil a la campaña.

Además de Artie, la IAPB ha publicado un conjunto de páginas de actividades sobre salud ocular y materiales didácticos diseñados para niños de todas las edades a los que se puede acceder a través del sitio web de la IAPB.

Como parte importante de la campaña Ama tus Ojos, el Día Mundial de la Visión no es un único día de observación, sino una serie de oportunidades de concienciación que van desde julio hasta el 10 de octubre

El Concurso Gafas del Futuro, otro nuevo elemento de la campaña invita a los niños creativos a colorear e inventar la próxima generación de gafas. El concurso, al que pueden presentarse participantes de todo el mundo, se cerrará el Día Mundial de la Visión.

Simon Darvill, director de Comunicaciones, Campañas y Eventos de la IAPB, ha declarado: «Presentamos Artie y el Concurso Gafas del Futuro como formas divertidas de inspirar a los niños para que aparten la vista de la pantalla y aprendan hábitos saludables que protegerán sus ojos durante mucho tiempo. Esperamos que todos los interesados en ayudar a los niños a ver adopten a Artie para apoyar sus campañas de sensibilización. También nos encantaría que las empresas invitaran a los niños que pasan por sus salas de espera a participar en el concurso y crear unas gafas chulas».

“Como parte importante de la campaña Ama tus Ojos, el Día Mundial de la Visión no es un único día de observación, sino una serie de oportunidades de concienciación que van desde julio hasta el 10 de octubre. Esta campaña ampliada permite a los participantes, dentro y fuera del sector de la salud ocular, maximizar el compromiso y la promoción que mejor se adapten a su organización”, concluye.

Publicidad