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La Fundación Alain Afflelou ha participado en una nueva edición de El Desierto de los Niños, la caravana solidaria que recorre el Desierto de Marruecos durante la Semana Santa, y ha revisado la visión a 370 personas, entregando 348 gafas graduadas a quienes lo han necesitado y 116 gafas de sol.

En total, seis ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou han recorrido más de 2.000 kilómetros y han visitado las localidades de Tisserdimine, Bega, Merzane y Erfoud, donde han podido comprobar el estado de la salud visual de sus habitantes y ayudar a los que más lo necesitan a recuperar su visión y mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa, que está liderada por la Asociación Desierto de los Niños y patrocinada por Hyundai, ha cumplido 20 años desde que por primera vez puso rumbo a Marruecos. En total han participado 132 personas en 39 vehículos.

Los voluntarios de la Fundación de Alain Afflelou han podido comprobar el complicado estado de la salud visual de los habitantes del desierto. Estas personas, que manifiestan problemas de visión a temprana edad y con el paso de los años se acaban agravando, no cuentan con mucha información ni los recursos necesarios para ponerle solución.

“Para nuestros ópticos, el tiempo pasado en el trayecto en el Desierto de los Niños ha supuesto una experiencia intensa y emocionante que les ha hecho reflexionar sobre la situación que se vive en estas poblaciones. A su vez, ha sido muy gratificante el poder ayudar a tanta gente”, explica Susana Ortega, directora de la Fundación Alain Afflelou. Los cristales de las gafas graduadas entregadas por la Fundación a los niños y adultos que las han necesitado han sido donados por Indo Optical que, por segundo año consecutivo, ha colaborado en esta acción solidaria.

Las poblaciones que habitan en el Desierto del Sahara tienen una alta exposición al sol por lo que son muy frecuentes problemas visuales como la miopía y el astigmatismo, así como otras alteraciones en la córnea, como leucomas o pterigium y cataratas. “Es importante destacar que con esta labor realizada por los voluntarios de Alain Afflelou conseguimos cubrir una necesidad tan básica como es la revisión visual, a la que los habitantes de estas poblaciones no tienen acceso debido a la falta de recursos, lo que conlleva que haya personas que apenas ven y nunca han llevado gafas”, sostiene Ortega.

El Desierto de los Niños es una iniciativa clave para la Fundación Alain Afflelou y forma parte de su misión y objetivo de hacer realidad el derecho de todas las personas a ver bien y acercar la salud visual a personas vulnerables. “Lo que buscamos es eliminar las barreras visuales en estas comunidades y ayudarles a mejorar su calidad de vida, gracias a la mejora de su visión a través de unas gafas”, añade.

En las 14 ediciones en las que ha participado la Fundación Alain Afflelou han participado 79 ópticos-optometristas y se ha revidado la vista a 7.224 personas. Por ello, a lo largo de estos años se han entregado un total de 4.446 gafas graduadas y 4.963 gafas de sol.

La labor solidaria de El Desierto de los Niños

El Desierto de los Niños consiste en caravanas de familias que recorren el desierto de Marruecos con vehículos 4×4 proporcionados por Hyundai, a la vez que llevan materiales escolares a pueblos que carecen de recursos.

Los voluntarios de la Fundación de Alain Afflelou han podido comprobar el complicado estado de la salud visual de los habitantes del desierto

La labor solidaria de la Fundación Alain Afflelou, con su participación en El Desierto de los Niños, completa así la labor de la Asociación El Desierto de los Niños que, a través de esta caravana, ha entregado materiales básicos a la asociación de discapacitados de Erfoud.

Además, en esta edición se ha inaugurado una de las dos bibliotecas que El Desierto de los Niños montará este año, gracias al dinero recaudado por los Concesionarios Hyundai.

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