La campaña ‘La seguridad vial empieza por una buena visión’, promovida por Essilor y la FIA ha sido seleccionada como una de las cuatro finalistas de los Premios Ponle Freno 2019.
El proyecto perseguía concienciar a la población española sobre la importancia de una buena visión para mejorar los índices de seguridad vial.
Essilor y el RACE como miembro de la FIA, se aliaron en una colaboración de tres años para promover conjuntamente la seguridad vial y aunar fuerzas por un objetivo común: mejorar la seguridad vial mejorando la visión de las personas. La misma FIA ha incluido en sus reglas la revisión de la visión, al considerarla de la misma importancia que un casco o un cinturón de seguridad.
“En Essilor queremos seguir trabajando para cumplir nuestra principal misión como compañía: mejorar vidas mejorando la visión. Por eso, durante 2019 continuaremos desarrollando esta campaña con el fin de seguir trasladando este mensaje de concienciación a toda la población y realizar un aporte colectivo para la seguridad vial de nuestro país”, señala Pedro Cascales, VP de Essilor España.
Estudio de hábitos
Para conocer en profundidad la realidad de la visión de los conductores en España y, en el marco de la campaña, Essilor realizó junto con el RACE el estudio ‘Visión y conducción’, una investigación a 3.000 conductores, que incluía hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial.
Los resultados fueron presentados en conjunto con CEPSA coincidiendo con la operación salida de verano en una estación de servicio CEPSA de Madrid.
Premios Ponle Freno
Los Premios Ponle Freno son una acción social impulsada por Atresmedia junto con su socio estratégico la Fundación AXA, cuyo objetivo principal es recomendar prácticas y hábitos de conducción seguros y promocionar la Educación Vial, además de colaborar activamente con todos los que trabajan en la Seguridad Vial, y conseguir que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones mejore en nuestro país.