Gafas solidarias para una segunda oportunidad

El proyecto Ver Para Crecer, que cumple en este junio sus primeros tres años de misiones ópticas en España, ha revisado la vista de cien beneficiarios/as en riesgo de exclusión social en colaboración con la Obra Social de Sant Joan de Deu en Barcelona.

En aproximadamente un mes, las 74 personas que necesitan unas gafas solidarias, las recibirán nuevas, con la montura que eligieron entre una amplia selección. Con ellas tendrán mejores opciones para formarse, aprender y, con el apoyo de las instituciones que les tutelan, encontrar un trabajo para salir de su situación.

El proyecto ‘Ver para Crecer’ se apoya en la experiencia en materia de cooperación internacional en el ámbito de la Salud Visual de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life’, de Essilor.

Objetivo

Su objetivo es revisar la vista de personas en situación de vulnerabilidad, de manera que quienes necesitan unas gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas exprofeso para su graduación actual y de forma gratuita.

En esta acción, los ocho ópticos/as que cedieron su jornada laboral al proyecto encontraron 74 defectos visuales sin corregir, o mal corregidos con gafas desactualizadas. En un mes aproximadamente, el tiempo que tardan en montarlas los talleres solidarios de VpC, esos problemas habrán desaparecido.

‘Ver para Crecer se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONG y Fundaciones, como las tres barcelonesas con las que colaboró en esta acción. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista de más de 2.000 personas en toda España de la mano de:

Publicidad