Fundación Multiópticas ha revisado la vista a 70 niños y adultos, de entre 6 y 68 años, en la parroquia sevillana Nuestra Señora de la Candelaria, en el popular barrio de “Los Pajaritos”.
Las jornadas de graduación tuvieron lugar los días 22 y 23 de febrero. En total, se han entregado 73 gafas graduadas y 70 gafas de sol, escogiendo cada persona sus monturas de entre la colección de temporada. Se trata de la primera acción de la Fundación fuera de la Comunidad de Madrid desde 2019.
“Le debíamos a este barrio de Sevilla estas jornadas de Mirada Solidaria, ya que en marzo de 2020 tuvimos que cancelar las acciones que teníamos aquí previstas. Desde entonces sabíamos que esta iba a ser la primera acción de Mirada Solidaria fuera de Madrid”, ha explicado Rosalía Ramos, socia de Multiópticas y voluntaria de la Fundación.
“Esta acción supone un gran avance para la integración de estas personas. Mejorar su salud visual, es una necesidad básica. Un primer paso para su plena inclusión en nuestra sociedad”, ha comentado Manuel Sánchez, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria.
Se trata de la primera acción de la Fundación fuera de la Comunidad de Madrid desde 2019
La pobreza visual es una realidad que en España golpea a más de 761.000 niños, con necesidad de corrección visual, que no tienen acceso a los equipamientos ópticos por falta de recursos. Según un reciente estudio de Visión y Vida, el 10,56% de los menores de 18 se encuentran en estas circunstancias.
Esta ha sido la primera acción de Fundación Multiópticas organiza fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid en 2022, tras haber recorrido entre 2011 y 2019 más de 35 ciudades españolas. A causa de la pandemia y el confinamiento, durante 2020 y casi todo el 2021 no se pudieron organizar ninguna jornada de Mirada Solidaria.
Con este tipo de proyectos, la Fundación pretende llevar a la práctica su nuevo posicionamiento Protegiendo las miradas del futuro, a base de campañas para revisar la vista y donar gafas y material a los más de 20.000 niños que viven en situación de riesgo o en programas de hogares de acogida en nuestro país.
Durante los próximos meses, Fundación Multiópticas recorrerá el territorio nacional para en los distintos centros de sus aliados a los menores que lo necesiten. Este programa de ayuda, Mirada Solidaria, surgió en 2011. Desde entonces se han atendido a más de 16.000 personas, gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios de la Cooperativa.