Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial, y VisionLab, se unen para mejorar la salud visual de más de cien personas de la Fundación.
El propósito de este proyecto de VisionLab, que aspira a mejorar la salud visual de tantas personas como sea posible, está totalmente alineado con el de Fundación Juan XXIII cuya labor ayuda a mejorar la calidad de vida de este colectivo.
Esta iniciativa, que se ha dividido en dos fases, ha contado con un equipo de ópticos que se han desplazado hasta las instalaciones de la Fundación, en Madrid, donde han graduado a 104 personas pertenecientes a sus Centros Diurnos y Unidades Distritales de Colaboración. Así pues, la segunda fase ha consistido en tomar las medidas para la producción y entrega de las gafas a 76 de ellas, de forma totalmente gratuita.
Esta iniciativa, que se ha dividido en dos fases, ha contado con un equipo de ópticos que se han desplazado hasta las instalaciones de la Fundación, en Madrid, donde han graduado a 104 personas
En palabras de Ricardo Ruiz, director de Organización de Fundación Juan XXIII: “La colaboración entre VisionLab y Fundación Juan XXIII es un claro ejemplo de cómo las empresas y el Tercer Sector pueden generar juntas un impacto positivo en la sociedad. Mejorar la salud visual es un aspecto esencial para el bienestar, la inclusión y el desarrollo de todas las personas, y aún más, para aquellas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial. Por ello, estamos profundamente agradecidos a VisionLab por su generosidad, por su compromiso con el bienestar social y por compartir con nosotros el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”.
Por otro lado, destacar que VisionLab se ha embarcado en este proyecto junto a la Fundación, con el claro objetivo de conseguir que este colectivo vea mejor y, por tanto, se relacione con el mundo mejor.
VisionLab se ha embarcado en este proyecto junto a la Fundación, con el claro objetivo de conseguir que este colectivo vea mejor y, por tanto, se relacione con el mundo mejor
«Los ópticos optometristas de VisionLab, con el apoyo de tecnología pionera en óptica, han colaborado con pasión en el proyecto ya que entienden mejor que nadie que un déficit visual repercute negativamente en términos de inclusión social«, subrayan.
La compañía, al ser la única cadena de ópticas del mercado español que cuenta con fábrica propia de cristales oftálmicos, puede crear cristales ultra personalizados adecuados a cada problema visual.