EssilorLuxottica ha sido incluida en la lista Fortune Change the World 2022, ocupando el sexto puesto dentro de esta prestigiosa clasificación anual que reconoce a las empresas que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia empresarial principal.
Entre las 50 empresas mencionadas en la lista, el Grupo ha sido galardonado por su compromiso y liderazgo a la hora de orquestar los esfuerzos de toda la industria para eliminar la visión no corregida en una generación, como parte de su misión de ayudar a las personas a «ver más y ser más».
Una buena visión es un derecho humano básico. La capacidad de ver con claridad es esencial para aprender con eficacia en la escuela, trabajar de forma productiva, conducir con seguridad y mejorar la calidad de vida en general. Sin embargo, una de cada 3, es decir, 2.700 millones de personas en todo el mundo, el 90% de las cuales viven en comunidades en desarrollo, no pueden ver con claridad debido a problemas oculares que pueden corregirse con un simple par de gafas.
Para hacer frente a este problema, EssilorLuxottica ha puesto en marcha en la última década una serie de iniciativas en todo el mundo para facilitar el acceso a la atención oftalmológica allí donde antes no existía. Como el despliegue de programas de formación rural para crear proveedores de atención oftalmológica primaria, así como el desarrollo de gafas graduadas de bajo coste y herramientas de diagnóstico.
Esta clasificación pone de manifiesto el importante impacto social que han tenido estos esfuerzos, con más de 21.000 proveedores de atención primaria de la visión y más de 220 centros oftalmológicos. En conjunto se han proporcionado a más de 530 millones de personas acceso a la atención visual hasta la fecha.
Fundación OneSight EssilorLuxottica
Para seguir ampliando este reto, la empresa creó a principios de 2022 la Fundación OneSight EssilorLuxottica. Esta fundación reúne muchas de las acciones filantrópicas del Grupo a nivel mundial, concienciando sobre la importancia de una buena visión y apoyando la creación de una atención visual sostenible.
Este reconocimiento coincide con la celebración del Día Mundial de la Visión, el día más importante del año para el cuidado de la visión, el 13 de octubre. Este año, la Fundación OneSight EssilorLuxottica defiende el «Derecho a Ver» de todos a través de una impactante campaña, que incluye la organización de cientos de eventos de revisión visual en todo el mundo.
“Como líderes del sector, hemos conseguido un gran impulso en nuestro viaje para eliminar la visión deficiente no corregida en una generación. Hemos alcanzado muchos hitos, como vincular con éxito el cuidado de la visión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que llevó a la resolución «Visión para todos», aprobada por unanimidad», destacan Francesco Milleri y Paul du Saillant, director general y director general adjunto de EssilorLuxottica, respectivamente.