Con motivo de la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou ha activado su servicio de revisión visual a menores de entre 5 y 7 años con el objetivo de regalar diez mil gafas graduadas a todos los menores que lo necesiten.
La mayoría de los menores de siete años no han sido examinados nunca por un óptico optometrista y está demostrado que, los problemas visuales en niños afectan de manera negativa a su rendimiento escolar, pudiendo llegar a convertirse en fracaso escolar.
Según el estudio Astigmatism and Early Academic Readiness in Preschool Child, los menores en edad preescolar y con problemas visuales tienen problemas de aprendizaje en diferentes áreas que pueden derivar en fracaso escolar. Por este motivo, la Fundacion Alain Afflelou lleva años comprometida para conseguir mejorar su desarrollo a través de su Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil.
En su vigésimo aniversario, esta campaña realizará entre 12.000 y 15.000 revisiones y donará gafas graduadas a 10.000 niños de entre 5 y 7 años, edad crítica en la que se evidencian defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, además de otros problemas visuales como el estrabismo o la ambliopía.
En el mismo ámbito, la Fundación ha habilitado una plataforma especial en su web para que las familias puedan gestionar una revisión hasta el 13 de octubre.
La Fundación trabaja cada año para prevenir los problemas de salud visual infantil y facilitar el aprendizaje y éxito de los más pequeños. Las 19 campañas anteriores han realizado un total de 110.000 revisiones y donado 80.000 gafas.
La vuelta al cole supone un esfuerzo y exigencia continuada en la vista de los escolares, por lo que es muy importante que los niños gocen de una buena salud visual y que acudan a revisiones periódicas.
La 20ª Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil busca batir récords de ayuda y convertirse así en la iniciativa social más importante en España en clave de salud visual infantil
La Fundación Alain Afflelou recomienda estar pendientes del comportamiento de los menores, prestando especial atención a las señales clave que delatan la existencia de un problema de visión.
“Gracias al compromiso y la profesionalidad que demuestran todos y cada uno de nuestros ópticos optometristas podemos acercar la salud visual a muchas familias que, por problemas de recursos, no pueden permitírselo. Cumplimos así con el fin con el que nació nuestra compañía y la Fundación: la democratización del uso de las gafas” afirma Eva Ivars, representante de la Fundación.