Desde hoy, la asociación de utilidad pública Visión y Vida pone en marcha una campaña en sus redes sociales para promover, por medio de encuestas y contenidos divertidos, el conocimiento de salud visual entre los jóvenes y fomentar la revisión. Se trata de la última fase de la campaña Ver para Aprender que, desde octubre, educa en el cuidado de la visión entre los más jóvenes.
Así, por medio de divertidos quizs y encuestas, que saldrán diariamente en Instagram, los jóvenes que participen podrán ganar diferentes regalos: gafas de sol de primeras marcas, aportadas por los socios de la Asociación Española de Fabricantes de Óptica (AEO), Premium Boxes de Mandaloriano (Topps), Puzzles Dixit (Asmodee) o Juicy Drop Blasts, bolsas de caramelos ácidos de la marca Bazooka Candy Brands.
Esta campaña busca continuar en 2023 con el apoyo de las instituciones para realizar cribados masivos a los estudiantes y así detectar rápidamente problemas de visión
“Creemos que a estas edades es importante buscar ganchos que llamen la atención de los jóvenes y que nos permitan acercarnos a ellos utilizando sus canales, su lenguaje y, cómo no, sus gustos. Lograr que se animen a participar y se revisen para poder recoger su premio es ya un logro para nuestra entidad”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.
Porque Visión y Vida ha comprobado ya que llegar a los jóvenes por medio de información científica e incluso con mensajes alarmantes no da resultados, como muchas veces tampoco ocurre con los adultos: el 59% de las familias no revisa el estado de la visión de sus hijos/as porque no se quejan de molestias. Ante esta falta de conocimiento y prevención, es imprescindible activar palancas que permitan llegar directamente a los jóvenes.
“Lograr que asuman que la visión es uno de los aspectos de su bienestar, como lo es el ejercicio, la dieta sana o la salud mental, es la clave de que se conviertan en adultos responsables y que entiendan que deben cuidar y proteger su visión de manera preventiva, por medio de revisiones periódicas que les permitan detectar potenciales problemas”, añade Alsina.
Ver para Aprender, que cuenta con una serie de spots que se han difundido a través de redes sociales y en todos los cines Yelmo, Kinépolis y Cinesa de España, busca mostrar cómo tener una buena visión, permite ver la vida con gran definición, de ahí su slogan “ver la vida en 4k”. Porque, actualmente, aunque uno de cada tres jóvenes afirma que no ve bien, no pone medidas para arreglarlo. Es más, al 40% de aquellos a los que se les ha prescrito gafas graduadas no quieren usarlas.
Esta campaña, que busca continuar en 2023 con el apoyo de las instituciones para realizar cribados masivos a los estudiantes y así detectar rápidamente problemas de visión, se realiza gracias a la participación de los socios de Visión y Vida, cerca de 1.000 ópticas, que serán las responsables de recibir a todos aquellos jóvenes que decidan revisarse y a aquellos que necesiten recoger su premio.
para cerrar el año 2022, Visión y Vida entregará más de 50 premios de productos entre sus seguidores (Instagram y TikTok) y animan a familias y educadores a recordar la importancia de la revisión en este periodo de vacaciones estudiantiles
Así, para cerrar el año 2022, Visión y Vida entregará más de 50 premios de productos entre sus seguidores (Instagram y TikTok) y animan a familias y educadores a recordar la importancia de la revisión en este periodo de vacaciones estudiantiles.
“La miopía es la pandemia que más amenaza a los jóvenes. Si no hacemos nada, en 2050 la mitad de la población será miope, pero podemos hacer algo para frenarlo. Tenemos que entender que no hay nada mejor que invertir en su visión. Es ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y permitirles todo aquello que quieran ser, sin limitaciones”, concluye Alsina.
Link a los dos spots:
https://www.youtube.com/watch?v=dsvJDJmVPk4 y
https://www.youtube.com/watch?v=x0h0Sa3jwlM
Ver para Aprender recibe el apoyo de Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos y patrocinador de la entidad.