Publicidad

EssilorLuxottica y el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial han anunciado una colaboración que busca promover la importancia de una buena visión en la seguridad vial, con el lanzamiento de una campaña de concienciación en apoyo a los objetivos de las Naciones Unidas.

La multinacional del sector óptico EssilorLuxottica se ha unido al Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial para promover la buena visión en carretera. La colaboración se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, que instan a garantizar una buena visión para todos los usuarios de las vías.

La campaña de concienciación Check your vision – Drive Safe se lanzó durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU el pasado 15 de mayo y se implementará en la red empresarial de EssilorLuxottica con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

90% de la información proviene de la vista

Según estudios, hasta el 90% de la información necesaria en la carretera proviene de la vista, lo que hace que una buena visión sea crucial para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Sin embargo, la concienciación y el acceso a soluciones aún son bajos: el 68% de los conductores habituales admite que su visión no es perfecta para conducir de noche, y el 46% durante el día. Además, el 70% de las personas confirma que su visión se ve afectada por la luz del sol y el 30% por los faros de los automóviles por la noche.

EssilorLuxottica ha impulsado un cambio significativo en la concienciación sobre la importancia de la buena visión tanto en carretera como fuera de ella, junto a socios estratégicos globales como la ONU y la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Exámenes oculares regulares, corrección visual precisa para ver claramente a todas las distancias y soluciones adecuadas para controlar el deslumbramiento tanto de noche como de día son clave para disfrutar de una movilidad diaria más segura.

Publicidad