Publicidad

Alain Afflelou presenta su nueva categoría Kids&Teens – Guardianes de la Visión, enfocada de forma específica en la mejora de la salud visual de los más pequeños. A través de esta iniciativa la compañía pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas, pero también impulsar a los más jóvenes a adoptar hábitos visuales saludables a través del ejemplo de héroes y superhéroes.

Sobrexposición a las pantallas digitales

En los dos últimos años, estos se han visto sometidos a una sobrexposición a las pantallas digitales, forzando su visión a niveles a los que la vista no está habituada y menos a edades tan tempranas, modificando sus hábitos respecto a los dispositivos digitales, no siempre utilizándolos con las condiciones adecuadas de distancia, iluminación y tiempo. Teniendo en cuenta que estas dinámicas continuarán en el futuro, ahora más que nunca, son imprescindibles las revisiones cada vez más periódicas de su visión.

Esta iniciativa Alain Afflelou la materializa con la colaboración de los Movistar Riders y superhéroes del cómic Guardianes de la Visión, creados en exclusiva por el dibujante de cómics Salva Espín, que surge como respuesta a este contexto. “La miopía es un problema de salud pública global. La OMS, por ejemplo, calcula que en los próximos 30 años una de cada dos personas será miope”, explica Liliana Bolós, directora de Marketing de Alain Afflelou España.

“Es una tendencia que observamos en el informe Radiografía de la Miopía Infantil en España (2016-2020), elaborado por la Fundación Alain Afflelou en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, que muestra cómo la tasa de miopía en niños entre 5 y 7 años ha aumentado significativamente en más de 3 puntos en los últimos cuatro años. El hecho de que el 30% del fracaso escolar está relacionado con alteraciones de la visión, nos ha impulsado a reforzar el foco en salud visual creando la categoría Kids&Teens, pensada y diseñada para niños y adolescentes”, concluye Bolós.

Acercamiento diferencial a la salud visual

La categoría Kids&Teens de Alain Afflelou establece un diálogo directo con niños y adolescentes. Este rasgo diferencial busca generar una mayor empatía para fomentar, desde una perspectiva más lúdica, buenos hábitos en relación con la salud visual.

Los niños contarán con la guía de Ale y Max, dos superhéroes con gafas que tienen como misión desbaratar los planes del villano Dioptricus y su arma letal, la miopía. El cómic, creado por el dibujante Salva Espín, muestran consejos de salud visual desde una perspectiva lúdica y divertida.

Por otro lado, el club de eSports Movistar Riders mostrará a los jóvenes cómo consiguen que su vista no se vea afectada negativamente tras pasar largas jornadas de entrenamiento delante de una pantalla. Los Riders mostrarán también cómo los “héroes también llevan gafas”, ya sea a través de gafas graduadas o gafas de filtro de luz azul, para que su vista no se vea impactada.

Alain Afflelou, en línea con su posicionamiento, pone en el centro a las personas. Por eso quiere dirigirse directamente a los más pequeños, a través del cómic, y a los adolescentes, con los Riders, de Movistar para, en ambos casos, cuidar de la visión de todos”, afirma Bolós. 

Un firme compromiso de más de dos décadas

Alain Afflelou lleva más de dos décadas, en concreto 23 ediciones, impulsando las revisiones de la vista a edades tempranas. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la compañía a través de la Fundación Alain Afflelou, realiza exámenes visuales a niños de entre 5 y 7 años y entrega gafas graduadas a aquellos que las necesiten. En la última edición se cerraron 12.000 peticiones de cita y se entregaron más de 5.000 gafas.

Tras la creación de la categoría Kids&Teens, estás revisiones gratuitas para niños y adolescentes realizadas por la Fundación Alain Afflelou se ampliarán también a los meses de febrero y marzo.

Para reforzar el apoyo a los padres, la compañía ampliará la garantía de cambio de cristales por cambio de graduación de los 12 a los 14 años (incluidos), incluso en el segundo par con Tchin Tchin

Además de este compromiso con la prevención, Alain Afflelou quiere transformar el momento de compra, haciendo protagonistas tanto a niños como jóvenes de ese momento.

Así, los más pequeños encontrarán su propio espacio dentro de ópticas seleccionadas con la Guarida de la Visión, que recreará el universo del cómic Guardianes de la Visión mostrando las colecciones Kids&Teens. En este ámbito destaca la apuesta de la compañía por introducir las últimas innovaciones tecnológicas como es el caso de Reform, unas gafas ultraflexibles y ultrarresistentes gracias a una tecnología patentada que reducen significativamente el riesgo de rotura.

Para reforzar el apoyo a los padres, la compañía ampliará la garantía de cambio de cristales por cambio de graduación de los 12 a los 14 años (incluidos), incluso en el segundo par con Tchin Tchin.

Publicidad