Publicidad

La conjuntivitis alérgica estacional, provocada por el polen, este año ha afectado con menos virulencia a las personas que padecen este trastorno. Una de las razones que explican esta situación es el uso de las mascarillas que, aunque sea parcialmente, filtran los virus y también impiden el paso de los alérgenos por la boca y la nariz.

No obstante, la conjuntivitis alérgica no ha desaparecido del todo y es probable encontrarse con pacientes que muestran molestias oculares relacionadas en esta época con la alergia al polen, como fotofobia, picor de ojos, sensación de arenilla o lagrimeo excesivo. A estas molestias se une también la sequedad ocular añadida que produce la propia mascarilla, ya que al tener la nariz y la boca tapados el aire que exhalamos se dirige hacia arriba y reseca los ojos.

Lo más conveniente en estos casos es recomendar baños oculares con Acuaiss Baño ocular para retirar los alérgenos de los ojos y conseguir aliviar los síntomas relacionados con la alergia al polen, por lo menos de manera momentánea, y combinar esta limpieza ocular con el uso de gotas humectantes con ácido hialurónico, como Acuaiss Gotas, Acuaiss Ultra, Disop Zero Gotas o incluso Acuaiss Dual Gel.

Publicidad