Acción de Ver Para Crecer en Granada

En la acción se ha revisado la vista de ochenta personas
Publicidad

Cuatro profesionales de la salud visual granadinos, voluntarios de la iniciativa, han revisado la vista de ochenta personas (sesenta de ellos niños y niñas) en situación de vulnerabilidad en Loja (Granada), para lo que desplegaron una óptica itinerante en las instalaciones cedidas para la ocasión por el Centro Social y de Atención a la Infancia El Pinar de Cruz Roja.

Veinticinco de ellos necesitan unas gafas que recibirán nuevas, hechas exprofeso para su caso y de forma gratuita, en el plazo de un mes. Fue la vigésimo segunda acción sobre el terreno –segunda en la provincia de Granada- del proyecto Ver Para Crecer (VpC) desde su puesta en marcha, en junio próximo hará tres años.

“Son ya 21 campañas en España, donde oímos historias, recibimos agradecimientos, conocemos personas y las ayudamos, y para nosotros, que trabajamos diariamente en la Fundación, es el mejor de los trabajos. Esperamos que nuestra labor pueda llegar a todos los rincones donde se nos necesite”, valora Sara Calero, gerente de la Fundación Cione Ruta de la Luz, presente en la acción.

Previamente, los profesionales de los servicios sociales de Cruz Roja los habían seleccionado entre las personas a las que ayudan a diario en las instalaciones de El Pinar.

Publicidad