Se ha celebrado en la Clínica Vissum-Miranza de Alicante, el evento anual de Abre sus Ojos, “Ven y Verás Alicante 2024”. A la cita acudieron 264 participantes, de todas las edades, integrantes de asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Y, además, personas en riesgo de exclusión social referidas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante.
Por parte de Abre sus Ojos se dieron cita 75 voluntarios, que llevaron a cabo las pruebas de salud ocular, visual y auditiva. En esta ocasión se prescribieron 186 gafas que serán entregadas en los próximos meses a las asociaciones, para que las hagan llegar a los usuarios finales.
Debido a los hallazgos tras los exámenes, a 66 participantes se les recomendó acudir a una revisión oftalmológica y a 24 a una consulta con su otorrinolaringólogo.
«El evento fue realizado gracias al esfuerzo de los patrocinadores y colaboradores de Abre sus Ojos, que como todos los años han cedido material, voluntarios y recursos económicos para que esta edición de Ven y Verás haya sido de nuevo un éxito más», subrayan sus organizadores.
Al concluir el evento, y como cada año, se celebró la Asamblea anual de socios de Abre sus Ojos donde se trataron temas relevantes para el devenir de la Asociación y sus futuros proyectos.