La ubicación de la óptica. Clave para su éxito

Dicen que hay muchas ópticas en España. Es cierto. Y que la distribución geográfica de las mismas no es muy eficiente. Es cierto.

Seguro que los especialistas en descubrir ubicaciones viajan como locos…. tienen contactos con las mejores empresas de compra/venta de alquiler de locales…

Se pasean por los nuevos barrios y concentraciones urbanas y tambien visitan nuevos centros comerciales para descubrir si hay posibilidades de negocio. Buscan tierra donde hacer crecer nuevas ópticas.

Ni Colón ni los Pinzones se lo tomaron con tanto ahínco.

Pues con toda humildad, me voy a permitir aconsejarles unas ubicaciones que –lamentablemente- han emergido últimamente y seguro que proporcionan clientela con posibilidades económicas y dentro del target Baby boom, X e incluso Y.

Solo me voy a referir a nuestras dos grandes conurbaciones; Madrid y Barcelona.
Pero (se preguntará el buscador ingenuo) ¿es que todavía hay posibilidades en estas dos ciudades de encontrar suelo generoso y productivo, con posibilidades de instalar una óptica de éxito?

Pues sí, mis queridos y escasos lectores. De haberlo, hailo.
Ahí van.

En Madrid. Carrera de San Jeronimo. Entre las calles de Fernanflor y Floridablanca. En la Plaza de la Marina Española, entre las calles de Bailén y Del Río. En Ferraz, entre las calles Marqués de Urquijo y Altamirano,.

En la calle Génova, entre Zurbano y Monte Esquinza, en Alcalá, entre Raquel y Virgen de la Alegría, y me dejo algunos otros algo menos comerciales.

En Barcelona. Plaza de Sant Jaume (prácticamente en toda la plaza). En el Parque de la Ciudadela. En este último emplazamiento es cierto que resulta difícil ubicar una óptica. Se tendría que pensar en algo itinerante con ruedas (¿algo parecido como ic! berlin cuando asiste a ferias?) e instalar el autobús delante del Palacio.

Tengan la seguridad de que no encontrarán más densidad de miopes por metro cuadrado por estas calles en toda España. ¡Y a vender que son dos días!.

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