Con su nueva colección cápsula, Yalea quiere rendir homenaje a Frida Kahlo, una de las artistas más apreciadas y celebradas a nivel mundial. Una mujer que logró dejar huella no sólo por lo que la hizo famosa en el mundo, su arte, sino también por su estilo único e icónico, por encima de las modas.
Yalea ha creado cuatro nuevos modelos que recuerdan su estilo característico y su estética vibrante. La elección de los materiales, el diseño refinado, el cuidado y la atención a los detalles son las características que distinguen a esta colección.
Las flores frescas que aparecían en sus lienzos se convierten en motivo de comunicación estilística con un patrón de flor asomando en la varilla. También el terminal en forma de pincel de las gafas, emblema de su vida y obra, se convierte en el símbolo que representa su arte.
El refinamiento de los detalles estéticos y la armonía de las formas se combinan con la alta calidad de los materiales y la precisión de las técnicas de fabricación, como ocurre con el puente de algunos modelos, que reproduce las icónicas cejas de Frida subrayando su elección de estilo personal.
Como en sus obras, la paleta cromática es intensa y decidida, con el uso de tonos negros, grises oscuros y blancos combinados con fuertes pinceladas de amarillo, rojo, morado, verde oscuro, berenjena y rosa, en un equilibrio de bloques cromáticos y transparencias, combinaciones elegidas para realzar y enmarcar el rostro sin ocultarlo.
En los estuches la firma vuelve elegir las flores como motivo decorativo de las dos cintas que enmarcan la elegante caja negra.