Polaroid quiere proteger a aquellos que están cuidando de los ciudadanos de La Palma con 1.000 gafas médicas certificadas Polaroid StaySafe 1 de protección que serán repartidas entre las fuerzas de seguridad que están actuando en primera línea de la erupción del volcán.
La donación responde a una petición de el Ayuntamiento de El Paso a través de su cuenta de Instagram donde se precisaban gafas de protección para el equipo operativo y voluntariado.
La ceniza, los gases y las altas temperaturas pueden ser causantes de distintas patologías en nuestros ojos como úlceras y abrasiones corneales.
La corrosiva mezcla de gases puede crear heridas químicas en los tejidos externos del ojo.
Las cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de sílice con un alto nivel de dureza que, sumadas a las altas temperaturas, las convierten en un proyectil capaz de causar úlceras y quemaduras en la córnea del ojo con facilidad.
Las gafas de protección StaySafe 1 ofrecen:
Protección frente a impactos de distinta intensidad, radiaciones ultravioleta, luz visible, infrarrojas y solares.
Resistencia a gotas, salpicaduras de líquidos, al empañamiento, a partículas de polvo finas y gruesas, a gases y a la penetración de sólidos candentes.
“Desde Polaroid queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los palmeros y esperamos que pronto podamos dejar atrás esta emergencia”, concluyen desde la firma.