En su apuesta por la moda y el diseño 100% español, por primera vez, mó de Multiópticas y Palomo Spain se unen para crear una exclusiva colección cápsula de gafas de sol y de graduado que verá la luz a finales de junio y estará a la venta en septiembre.
¿Quién es Alejandro Palomo?
Detrás de Palomo Spain se encuentra Alejandro Gómez Palomo, un joven cordobés nacido en 1992 que siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. “Mi pasión por este mundo empezó muy joven. Yo tenía la colección de Barbies más importante de Posadas y copiaba para ellas diseños de los modistos que amaba”, destaca.
Y añade: “Al final, no solo vestía a mis muñecas de fantasía, sino a todo aquel que pasaba por casa. Por eso mis padres pensaron que tal vez podía llegar a ser un buen diseñador de moda”, reconocía.
Con el apoyo de su familia y dispuesto a lograr su objetivo, se mudó a Londres, donde trabajó de camarero durante un tiempo y se matriculó en Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion.
Con sus primeras colecciones consiguió llamar la atención de la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld, y en poco más de un año de vida, desfiló en Nueva York. Además, ha logrado que Beyoncé pose junto a sus gemelos con un diseño suyo. Almódovar, Rossy de Palma o Miley Cyrus se encuentran entre sus seguidores incondicionales.
Palomo Spain juega con tejidos tan ligeros como la seda, estampados, volantes y brocados, que componen una estética maximalista con reminiscencias barrocas y aires andaluces y ponen patas arriba la diferencia de género. Su intención última es acercar la Alta Costura al prêt-à-porter y «reinventar la masculinidad, pero desde la naturalidad: que se vistan como quieran», afirma.
Mó y Palomo Spain
El diseñador ha escogido a Multiópticas para diseñar su primera colección cápsula de gafas. “Multiópticas es una casa de referencia en el mercado. Está en el imaginario colectivo y creo que todos tenemos un buen recuerdo asociado a ella. Además, creo que el expertise, el heritage de la marca y la relación calidad-precio la han hecho el compañero perfecto para lanzarme a este mundo con una colección accesible para un público muy diverso, que es el que encarna Multiópticas”.
Esta unión surgió de forma natural y fluida entre mó y Palomo, pues el diseñador es usuario de gafas, tanto de sol como de ver en su día a día. “Siempre he sido amante de las gafas de sol como accesorio. Las he coleccionado y me he fijado mucho en lo que pasaba en el mercado, así que tengo bastantes referencias».
«Es una línea que siempre he querido tener en Palomo desde el inicio, pero al final es un mundo muy concreto en el que hay que encontrar al partner perfecto para lanzarse. Ese momento llegó con Multiópticas porque mostró interés en desarrollar lo que tenía en mente. Ahora nace una primera colaboración, pero espero que sean muchas más”, subraya.
Según el diseñador, unas buenas gafas tienen que tener “una forma que se adapte a las facciones, que las hagan favorecedoras. También me gusta que tengan un punto divertido y alegre. Es una declaración de intenciones, y revela parte de tu personalidad». Añade que “la gafa es el complemento perfecto para elevar un look y darle el broche final que necesita”.
La gafa perfecta de Palomo reúne una serie de características clave: “Tendría que ser ligera, prefiero huir de las gafas más pesadas porque al final no me las pongo tan a menudo y me resultan menos cómodas. También tendrían el cristal ahumado, a medio camino entre ocultar y revelar la mirada”.
Respecto a la colección cápsula, que se presentará en París a finales de junio, en el próximo desfile de Palomo Spain, estará disponible en septiembre, en todas las ópticas de Multiópticas y en la web de la firma. “Solo os puedo adelantar que se trata de una colección con la que miraremos al futuro, con reminiscencias sci-fi de cómo vemos la gafa de 2020…”, concluye.