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Multiópticas participa por tercer año consecutivo como patrocinador oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en su clara apuesta por la moda y el diseño 100% español.

Alejandro Palomo

En esta 72ª edición de la pasarela, Multiópticas dispone de un espacio exclusivo en el pabellón 14 de IFEMA en el que desvelará la nueva colección cápsula de gafas de sol y de graduado diseñada por el cordobés Alejandro Palomo, y que lleva por nombre Palomó, convirtiéndose en el referente oficial de accesorios para la cita más importante de la moda española.

Como muestra de responsabilidad ante la pandemia provocada por la Covid-19, Multiópticas ha rediseñado tanto su espacio en IFEMA como las actividades que iban a realizarse en el mismo, para que su presencia en la feria cumpla con todas las medidas de seguridad. Es por ello que la colección cápsula Palomó está expuesta en vitrinas y se desvelará a través de videos ‘fashion films’ emitidos en sus pantallas.

Las actividades en el stand, por otro lado, han quedado reducidas a dos talleres de maquillaje y peluquería, que se celebrarán a puerta cerrada en colaboración con conocidos influencers y estilistas, para presentar los “looks” que más combinan con la colección cápsula Palomó. Estos talleres podrán seguirse a través de la plataforma digital de la MBFWM y de las redes sociales de Multiópticas.

‘Nuestra presencia y patrocinio del evento de moda por excelencia en España ratifica el apoyo que desde Multiópticas queremos brindar a este sector que, como muchos otros, ha sido tocado de lleno por los efectos de la pandemia. Fieles además a nuestros principios de aunar moda y salud, somos conscientes de que nuestra presencia en la MBFWM debe hacerse desde la máxima responsabilidad y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad en beneficio de todos”, señala Carlos Crespo, director general de Multiópticas.

Colección cápsula Palomó: gafas futuristas para una época invadida por la tecnología

La nueva colección cápsula Palomó está formada por 3 modelos unisex de gafas de sol y uno de graduado, en dos colores cada uno, que parten de una misma idea: la mirada al futuro. Para crear esta exclusiva colección, Alejandro Palomo (Córdoba, 1992) ha imaginado cómo sería la gafa del 2020: desprende un aire futurista, casi robótico, basado en una época invadida por la tecnología y las máquinas.

La inspiración ha sido esta sensación de casi un híbrido ente hombre y máquina. Quería hacer algo que fuera muy del momento. También me inspiró el tipo de gafa que a mí me gusta lucir, ligera y fácil de llevar”, afirma el diseñador. La gafa proyecta una sensación envolvente y protectora; el diseño, nada convencional, cuenta con los tintes clásicos que caracterizan el trabajo de Palomo Spain. “Creo que es un prêt-à-porter de lujo, que es lo que venimos haciendo desde el principio”.

Se han escogido materiales muy ligeros: el cristal y el metal son extra finos para una sensación de no llevarlas puestas. El uso del color que emplea Alejandro Palomo hace referencia al sol, al atardecer, al Sur y a los tonos que lo caracterizan. Respecto a las lentes, se ha jugado tanto con el monocolor como con el degradado.

En cuanto a los nombres de los modelos de gafas (Pol, Kito, Alicia y Águeda), rinden tributo a amigos y compañeros de Palomo Spain, que han inspirado al diseñador a la hora de crear esta nueva colección.

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