La AEO organiza la primera edición del Fórum de Gafas, Moda y Negocio en Madrid

El evento tendrá lugar el 11 de febrero en el Auditorio del COEM.

Fórum de Gafas
Publicidad

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio, organizado por la AEO, quiere dotar a los profesionales de las ópticas de nuevas herramientas para la venta de monturas y gafas de sol a mediante conceptos como la moda y las tendencias.

Las monturas para graduado y las gafas de sol representan el 32,3% de la facturación de los establecimientos ópticos, porcentaje que no se corresponde con el gran potencial de ventas que puede suponer este epígrafe para las ópticas.

Según datos publicados en el Libro Blanco de la Visión, el precio medio de las lentes oftálmicas se ha incrementado un 17%. En cambio, las monturas para graduado han subido sólo un 5,1% y en gafas de sol las ventas han decrecido un -3,3%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Forum Gafas (@forumgafas) on

Objetivo del Fórum de Gafas, Moda y Negocio 

Según los organizadores, existe una clara oportunidad para incrementar el beneficio de las ópticas profundizando en el segmento de las monturas de moda. Por ello, esta nueva jornada quiere facilitar formación a los ópticos optometristas en técnicas de venta e imagen y conocimiento de tendencias, con el objetivo de ayudar a incrementar la facturación de artículos de moda y tendencia.

Existe un gran potencial de crecimiento para las monturas y gafas de sol, ya que al ser un producto con peso emocional, es importante conectar con el consumidor para detectar sus gustos y la imagen que desea proyectar. Igual que ocurre con otros complementos de moda, es importante generar interés y demostrar cómo las gafas nos aportan estilo, ya que son complementos muy visibles.

existe una clara oportunidad para incrementar el beneficio de las ópticas profundizando en el segmento de las monturas de moda

“Nuestra experiencia a través de las quince ediciones del Fórum de Contactología nos hizo darnos cuenta de que no existe en este momento ningún evento centrado en las propias monturas, un campo muy extenso, que va desde la importancia del diseño, la moda y la atención que se le da al propio cliente en el proceso de venta”, explica Pedro Rubio, presidente de AEO. 

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio aspira reunir a 400 profesionales del sector óptico de forma presencial y hasta 1.000 conectados por streaming.

Programación y ponentes

 La jornada contará con reconocidos profesionales del mundo de la moda y el retail como:

Eva Cantero
Eva Cantero

Eva Cantero será la dinamizadora de este evento. Cantero ha sido directiva de grandes empresas como Adecco y emprendedora. Su visión es usar la conectividad emocional como motor de los negocios y proyectos con una fórmula única, enamorar a los consumidores y clientes, pero en primer lugar a los empleados para un proyecto ilusionante.

Eva Rodríguez
Eva Rodríguez

Eva Rodríguez, es una youtuber con una sólida experiencia en el grupo L’Oreal. Rodríguez impartirá la ponencia Marcas aspiracionales e inspiracionales y se inspirará en las marcas más seguidas del momento, analizando qué tienen en común, y cómo hablan y se relacionan con el consumidor.

 

Mario Teijeiro
Mario Teijeiro

Mario Teijeiro, Marketing Brand Manager en L’Oreal, analizará qué ha cambiado, cuáles son las tendencias y de qué manera podemos aprovechar la gran oportunidad que ofrece el Visual Merchandising, diferenciándolo del escaparatismo. También profundizará en las oportunidades que aportan la tecnología, los nuevos canales de distribución y la innovación en general.

 

Yolanda Sacristán
Yolanda Sacristán

Yolanda Sacristán, directora de la revista Harper’s Bazaar y Vogue impartirá la conferencia Asesoría de imagen, mostrando como las monturas son parte de la personalidad de quien las lleva ya que tienen el poder de transformar a una persona. También se analizará cómo mejorar la facturación con herramientas que multiplican las posibilidades de venta.

Jesús Alonso
Jesús Alonso

Por último, Jesús Alonso, óptico optometrista y fundador de Vender es Cool, dará la conferencia Técnicas de Venta donde se trabajará el concepto de las monturas como ventaja competitiva. Durante su conferencia se analizará el potencial de marketing de las gafas y el proceso de venta de las mismas.

La organización habilitará un corner en el que los asistentes podrán probarse diferentes monturas facilitadas por los patrocinadores del evento.

El evento tendrá lugar el 11 de febrero en elAuditorio del COEM, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La jornada incluirá un almuerzo para que los asistentes puedan realizar networking con ponentes, empresas y otros profesionales del sector.

Para conocer todas las novedades y última hora del evento se han habilitado canales en redes sociales y una página web 

Inscripciones 

Publicidad