En la nueva colección de gafas Ferragamo para esta primavera-verano 2024, el director creativo Maximilian Davis interpreta los códigos de la marca con su inconfundible visión. La constante reinvención del legado de la casa da un importante paso adelante haciendo hincapié en las líneas modernas, los contrastes de materiales y los detalles discretos y elegantes.
En los modelos de sol y de graduado, destacan las referencias visuales a los accesorios icónicos de Ferragamo, con una coherencia estética que abarca las distintas categorías de productos. Las formas lineales y esculturales se inspiran en los diseños de los bolsos Ferragamo y presentan detalles inconfundibles que constituyen elementos funcionales además de decorativos, como las bisagras en forma de prisma con detalles artesanales visibles desde arriba.
Los ribetes metálicos se combinan con las bisagras de cinco juntas, de meticulosa elaboración para evocar el estilo de los bolsos asimétricos de Ferragamo, adornados con una hebilla estriada distintiva de la marca.
La ligereza de la propuesta se acentúa con una paleta de colores clásicos y naturales, en muchos casos embellecidos con efectos degradados y transparencias sutiles. El acetato de primera calidad presenta acabados realizados a mano que respetan la tradición artesanal de la firma.