La marca francesa nacida en 1888 y especializada en gafas de sol y cascos para un gran número de deportes, como ski, running, ciclismo y náutica, acaba de firmar un acuerdo de un año de duración con la Copa del Rey Mapfre de vela por el que será su proveedor técnico.
Así, las gafas de sol Bollé serán las gafas oficiales para la 41ª edición de la regata, que se presentó el pasado 27 de junio en el Real Club Náutico de Palma.
Más de 100 equipos de 16 nacionalidades y tres continentes competirán del 29 de julio al 5 de agosto en la bahía de Palma, que un año más se convertirá en el epicentro de la vela.
En el campo de la náutica, desarrolla las gafas de sol Holman y Brecken, con características especiales para el desarrollo de estos deportes: flotables, que deslizan las gotas y con lentes para distinguir contrastes en el agua y que reducen el deslumbramiento del sol.
Tanto las Holman como las Brecken están fabricadas con plástico inyectado, de menor densidad que el agua, para que puedan flotar.
Además, incorporan recubrimientos hidrofóbicos y oleofóbicos que repelen el agua y combaten las manchas. Su lente de policarbonato Superior Light Filter (SLF) para condiciones soleadas o parcialmente nubladas garantiza una protección UV del 100%. El filtro de polarización reduce el deslumbramiento y mejora el contraste. Por su lado, el nylon ligero y flexible TR90 con el que están fabricadas proporcionan gran comodidad y durabilidad.
Asimismo, para garantizar la protección contra el deslumbramiento desde todas las direcciones, incorporan un tratamiento antirreflectante en la parte posterior de las lentes. Las lentes de policarbonato polarizado son ideales para deportes acuáticos, ya que protegen de los rayos de sol y de los reflejos molestos y aumentan los contrastes en el agua.
Cabe destacar finalmente la goma termoplástica Thermogrip, que está especialmente diseñada para que sus cualidades de adherencia mejoren en contacto con el agua y el sudor. Insertada en zonas de contacto estratégicas de las monturas como las patillas y las plaquetas, garantiza una sujeción perfecta independientemente de la intensidad de la actividad.