La AEO (Asociación Española de Fabricantes de Óptica) abre inscripciones para el 2º webinar del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas. Tras el éxito del primero, a cargo de Txell Valls, anuncian ahora una nueva edición el 9 de mayo de la mano de Aurora Torrents, decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Txell Valls fue la responsable de anunciar la nueva herramienta digital que permitirá al usuario, de manera totalmente gratuita, realizar un breve test con el que descubrir qué tipo de protección UV necesita en sus gafas de sol acorde con su estilo de vida y características visuales.
Comenzó su intervención lanzando una frase muchas veces escuchada en el sector, como es “la venta de gafas de sol está perdida” para continuar diciendo que “las cosas que se repiten se convierten en mantras en los que creemos y parece que son verdad”, pero terminó afirmando que “¿acaso hay un sitio mejor que una óptica para comprar unas gafas de sol? La venta no está perdida, se puede recuperar y tenemos nuevas herramientas para hacerlo”.
Tras esto, pasó a recordar que, desde la organización insisten: “Animamos a todos los profesionales ópticos-optometristas a utilizar esta herramienta en sus gabinetes y espacios de venta durante las próximas semanas, dado que, con todos los datos recopilados anónimamente, diseñaremos un estudio de alto valor estadístico que presentará el día 9 Aurora Torrents a profesionales y medios”, explica Pedro Rubio, presidente de la AEO.
Acontecerá el 9 de mayo a cargo de Aurora Torrents, decana de la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Todo aquel que no haya podido asistir al primer webinar, podrá realizarlo en diferido a través del canal de Youtube de la organización. En él descubrirá consejos para atraer a clientes a su óptica, siempre teniendo en cuenta la necesidad de combinar acciones digitales y offline, como protocolos para el gabinete y la zona de ventas, uso eficiente de bases de datos o posicionamiento digital y redes sociales.
“Desde la fase de consideración, cuando un paciente piensa en nosotros y viene a vernos, hasta la de fidelización, podemos realizar una estrategia de atracción combinando el poder del gabinete con la asesoría y servicios posventa. No podemos olvidar que siempre es más económico retener a un actual cliente que conquistar a uno nuevo”, explicó Txell Valls durante su exposición.
Así, en este “2º martes de formación”, como denominan a las sesiones que se organizan en esta edición de 2023, el profesional óptico-optometrista descubrirá la realidad de la exposición al sol a la que estamos sometidos en las distintas zonas de España combinado con las necesidades de protección que necesitamos en función de qué hacemos y cuánto estamos expuestos a nivel individual. “Con estos datos, el profesional revisará cómo asesorar y orientar al usuario que entre en su óptica para fomentar la venta de gafas de sol, poniendo de relieve que es una venta de alta personalización, así como fomentando la venta combinada de productos ópticos de cara a esta primavera-verano”, concluye Pedro Rubio.
Todo aquel interesado podrá inscribirse en el siguiente link. Este programa formativo totalmente gratuito es posible gracias a todas las empresas patrocinadoras de esta cuarta edición de Fórum (ESCHENBACH, ESSILORLUXOTTICA, KERING, MARCOLIN, MARCHON, OPTIM, SAFILO, PRATS, SILHOUETTE, SHAMIR, XAVIER GARCIA y ZEISS) que quieren hacer extensiva la invitación a todos los profesionales del sector.