Publicidad

El nuevo centro logístico de General Optica está situado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, una ubicación estratégica tanto por su proximidad a los principales fabricantes de lentes del país como por su situación en el centro de la Península, lo que permite dar una cobertura radial desde ese eje a la extensa red de tiendas de la compañía, cerca de 320, entre España y Portugal.

Las instalaciones cuentan con 2.000 m2 de planta logística y 300 m2 de oficinas y han sido acondicionadas para optimizar la gestión del almacenaje y la distribución de los productos que se venden en tiendas propias y franquicias de General Optica.

El funcionamiento del centro logístico se inició el 14 de noviembre del pasado año con un equipo inicial de nueve personas que daban servicio a las tiendas que en ese momento funcionaron como piloto. Desde entonces se ha ido incrementando paulatinamente tanto el equipo, ahora compuesto por 25 personas, como el flujo logístico.

Con la mirada puesta en el futuro, el centro logístico se ha dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto de General Optica en los próximos diez años

En la actualidad, el movimiento diario registrado es de varios miles de encargos de tienda a proveedores y en sentido inverso, es decir, de proveedores a tienda. Con la mirada puesta en el futuro, el centro logístico se ha dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto de General Optica en los próximos diez años.

El director de Operaciones de General Optica, Xavier Gironella, afirma que “en el centro logístico de San Fernando se prevé tener estocadas de forma permanente unas cien mil unidades de monturas, entre sol y graduado; un stock que podríamos llegar a duplicar en cantidad si fuese necesario”.

Más que de un nuevo centro de operaciones, se trata de la apuesta de General Optica por un nuevo modelo logístico para la compañía.

Publicidad