Zeiss lanza VisuConsult 100 una app para ayudar al óptico en el proceso de venta de lentes, convirtiéndolo en una experiencia única para sus pacientes. Se trata de una aplicación de descarga gratuita con la que poder hacer demostraciones de la solución visual más indicada para el paciente mediante realidad aumentada.
La multinacional alemana desveló en el congreso #ZEISSFuture y como parte de su estrategia 2020, su objetivo de lanzar productos y servicios para apoyar el esfuerzo de sus partners, ópticos-optometristas de todo el mundo, y su intención de orientar su modelo de negocio hacia la nueva realidad digital del consumo.
En 2018, Zeiss lanzó ‘Mi Perfil Visual’, que obtuvo el premio Red Dot al mejor diseño, y que este año ha vuelto a ser premiada con el Premio al mejor Diseño Alemán 2019.
Esta web app permite al usuario conocer cuál es su comportamiento visual en distintas circunstancias, orientándolo en la fase inicial del proceso de compra de sus gafas nuevas.
En un entorno web accesible, el sistema formula las preguntas pertinentes para determinar los hábitos visuales en diferentes ámbitos cotidianos. El test concluye con una recomendación de lentes de la marca, que el usuario conserva mediante un código QR.
“Con Mi Perfil Visual apoyamos al óptico ayudándole a ganarse así al público más conectado, y por lo tanto, atraer a más consumidores, mientras que desde el punto de vista del usuario general, nuestra web app optimiza su decisión de comprar al ofrecer una recomendación de lentes en base a las necesidades del consumidor y le proporciona una experiencia de compra diferente”, afirma Alberto Cubillas, director general de Zeiss.
Cuando el usuario llega a la óptica con su código QR, el óptico confirma o modifica la recomendación a través de Zeiss VisuConsult 100, puesto que esta nueva app es una herramienta para ayudar al profesional a afinar la anamnesis, en busca de la excelencia posterior en la adaptación de las lentes personalizadas.
La nueva aplicación permite al óptico hacer demostraciones de la solución visual más indicada para el paciente. Con la app instalada en un iPad, el óptico puede explicar al paciente sobre una imagen virtual cualquier característica o prestación de las lentes oftálmicas.
ZEISS VisuConsult100 permite al óptico poder mostrarle al paciente como mejoran, con las distintas gamas de lentes progresivas Zeiss, su visión de lejos y de cerca. También permite visualizar junto al usuario, y con ejemplos reales, cómo las lentes DriveSafe van a hacer que su conducción sea más segura, o cómo la Tecnología Digital Inside ayuda a prevenir el estrés visual digital en cada distancia de enfoque.
La aplicación compara detalles como la disminución del grosor o del peso de las lentes, de acuerdo con el tipo de material e índice de refracción, y explica al paciente que, con una lente de menos grosor, no hay limitación alguna en la elección estética de las monturas.
“Nuestra app permite mostrar con imágenes cuál es la diferencia entre una y otra lente, de forma comprensible, e incluso la diferencia que existe entre unos u otros tratamientos de la lente, lo que puede llegar a incrementar el ticket medio de compra”, termina Cubillas.