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Este nuevo tratamiento antirreflejante elimina el 99,9% de virus y bacterias en la superficie de las lentes Zeiss que cuentan ahora con una triple protección: contra virus y bacterias, contra la luz azul y contra la radiación UV.

Zeiss presentará el producto a los ópticos españoles el 25 de marzo en dos sesiones digitales en las que el profesor Markus Egert, experto microbiólogo de la Universidad de Furtwangen (Alemania), expondrá todos los argumentos científicos.

Sesión 25 marzo 9h

Sesión 25 marzo 16h

La pandemia ha afectado a toda la sociedad, en mayor o menor medida. E igualmente lo ha hecho con todos los sectores económicos, también el óptico. En los últimos años, la conciencia social acerca de la necesidad de prevenir, y la importancia de la salud, no han parado de crecer. Con el COVID19 ha llegado a cotas históricas. Fiel reflejo de ello es el interés que en el consumidor despiertan los productos antivirales y antibacterianos. De ser una característica apreciada, ha pasado a convertirse en factor decisivo de la compra: mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros seres queridos se ha convertido en prioridad absoluta.

Las lentes oftálmicas son superficies de alto contacto. Pueden acumular virus y bacterias y contaminarse fácilmente mediante el contacto directo o la dispersión de gotas.

Algunos virus pueden permanecer activos en las superficies entre varias horas y varios días. Otros pueden ser infecciosos hasta dos meses, o incluso más tiempo. E incluso un estudio reciente estima que el virus que causa COVID-19 (SARS-CoV-2) puede permanecer viable y resultar infeccioso hasta 72 horas en materiales como el acero inoxidable o el plástico.

Por otra parte, los resultados de una investigación de mercado llevada a cabo en 5 países confirman que hasta un 47% de los usuarios de gafas estima que los virus pueden sobrevivir en las lentes.

DuraVision AntiVirus Platinum UV es un tratamiento antirreflejante que mata el 99,9% de virus y bacterias potencialmente dañinos en la superficie de las lentes ayudando a mejorar la higiene general de las mismas. Según el mismo estudio de mercado citado anteriormente, hasta un 62% de consumidores pagarían más por este producto cuando esté disponible.

Conocida por la calidad óptica y precisión de sus lentes oftálmicas, con el nuevo tratamiento antirreflejante DuraVision AntiVirus Platinum UV, Zeiss les añade ahora “un extra de confianza, una capa adicional que aporta tranquilidad al usuario y que refuerza la imagen profesional del óptico”, tal y como la define Alberto Cubillas, director general de Carl Zeiss Vision España.

La Triple Protección Zeiss

En 2018 Zeiss estableció el nuevo estándar de cuidado ocular con la protección UV total hasta 400 nm en todas las lentes orgánicas transparentes con la Tecnología Zeiss UVProtect, y liberó la patente para beneficiar la salud visual de personas de todo el mundo.

En 2021, Zeiss sigue apostando por la protección de los ojos de las personas con el tratamiento DuraVision AntiVirus Platinum y con otra novedad destacada: Zeiss BlueGuard.

Acelerado por la pandemia mundial de COVID-19, el uso de tecnología digital con dispositivos se está disparando, y con él, la conciencia de las personas sobre la luz azul. No solo están más preocupados por el posible impacto que tiene en sus ojos, sino que también es creciente el interés por verse bien, sin antiestéticos reflejos azules en las lentes de sus gafas. 8 de cada 10 consumidores consideran importante proteger los ojos de la luz azul. Y 9 de cada 10 consumidores creen que la luz azul tiene un impacto negativo en su visión y en su bienestar.

Zeiss BlueGuard es el nuevo sustrato que incorpora propiedades de bloqueo de la luz en el propio material de la lente. Esto permite aplicar después el tratamiento antirreflejante Zeiss DuraVision Platinum, cuyo residual azul es más claro y, por tanto, más estético.

“Para el sector óptico, 2021 es el año de la triple protección Zeiss: ante virus y bacterias, ante la luz azul y ante la radiación UV. Por eso, el día 25 de marzo Zeiss invita a todos los ópticos españoles a conocer sus novedades mundiales en una presentación digital de 45 minutos, en la que, entre otras cuestiones, podrán escuchar los argumentos científicos del profesor Markus Egert, experto Microbiólogo de la Furtwangen University”, concluye el comunicado.

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