Prats añade a su oferta de lentes para la gestión de la miopía las nuevas DEFOCUS KIDS con una tecnología única basada en el desenfoque adaptativo variable.
Esta lente se une a MYOP KIDS, ofreciendo dos soluciones alternativas para la gestión de la miopía.
Según la OMS, en 2050 afectará al 50% de la población; por tanto, su detección y gestión puede contribuir a evitar futuros problemas entre los que se destacan el riesgo de cataratas, desprendimiento de retina o glaucoma.
El óptico-optometrista es crucial para prevenir y vigilar su desarrollo concienciando e informando. Una pronta detección, informar de hábitos y estilos de vida saludables para su prevención, revisiones periódicas y la prescripción de unas lentes específicas, le convierten en un factor indispensable.
Prats lanzó en 2022 la lente MYOP KIDS basada en la tecnología DCMO (Defocus of Composite Multi Optical-Microlens), con microlentes de desenfoque periférico miópico.
Este año incorporan la lente DEFOCUS KIDS con una tecnología exclusiva basada en el desenfoque adaptativo variable.
- Control de la refracción periférica mediante un eje horizontal de progresión.
- Potencia de la lente incrementada desde el punto de pupila hacia los lados de forma asimétrica.
- La cantidad de desenfoque se calcula en cada caso teniendo en cuenta la correlación existente entre la magnitud de la miopía y el patrón de refracción periférica del ojo.