Publicidad

HOYA Lens Tailandia, el corazón de la fabricación global de lentes oftálmicas de HOYA, celebró sus cinco décadas de compromiso con la visión y la innovación en un evento multitudinario que reunió a 500 participantes de todo el mundo. Este aniversario marcó un hito al abrir por primera vez su exclusivo Town Hall, permitiendo a empleados y clientes internacionales vivir una experiencia única centrada en la evolución y los valores que han definido a la compañía japonesa.

Desde España, el director general, José Fraile, y prestigiosos clientes de HOYA Lens Iberia tuvieron un papel destacado en la celebración. La CEO de Alain Afflelou, Eva Ivars, el presidente de Cottet Óptica y Audiología, Javier Cottet, el presidente de Zas Visión, Vicente Alós, y el CEO de Soloptical, Sixto Serrano, junto con Juanjo Serrano y Joaquín Mollinedo -destacados miembros del equipo de esta organización-, representaron al sector óptico español y pudieron conocer de primera mano el detalle, la precisión y el compromiso con la innovación y la calidad que caracteriza a HOYA en cada lente que produce.

El director general de HOYA Lens Iberia, José Fraile, destacó la importancia de este evento en la trayectoria de la compañía: «El 50º aniversario de HOYA Lens Tailandia no sólo es un reconocimiento a nuestra historia, sino una muestra del camino que queremos recorrer juntos hacia el futuro: liderando la innovación en el cuidado visual, promoviendo la sostenibilidad y ofreciendo a nuestros clientes y socios, productos de calidad incomparable. Es un orgullo compartir esta experiencia con nuestros clientes más destacados en España, quienes son parte fundamental de este viaje”.

Innovación y sostenibilidad, el legado de 50 años de HOYA Lens Tailandia

El evento resultó una celebración de los valores fundamentales de HOYA: calidad, personalización e innovación, elementos que han convertido a la compañía en líder en investigación y fabricación de lentes oftálmicas.

El director ejecutivo de HOYA, Alexandre Montague, además, agradeció el trabajo de todo el equipo HOYA, como pilar fundamental del aniversario: «En el centro de todo, están nuestras personas, quienes realmente hacen que HOYA sea lo que es. Su dedicación y pasión nos impulsan hacia adelante, y estamos profundamente agradecidos por la lealtad a largo plazo de nuestro equipo. Al celebrar este increíble hito, nos entusiasma lo que nos depara el futuro: 50 años más de innovación, colaboración y soluciones sostenibles para la corrección de la visión en todo el mundo”.

En su fábrica de Tailandia, con una capacidad de producción diaria de más de 130.000 lentes, la sostenibilidad ocupa un lugar prioritario. Durante la celebración se compartieron avances significativos, como la reducción en un 15% del consumo de agua en la producción, un ahorro que equivale a más de 500.000 litros en comparación con los dos años anteriores.

Además de este compromiso ambiental, HOYA continúa liderando iniciativas solidarias a nivel global. Junto con Orbis International, la compañía ha realizado más de 570.000 revisiones visuales en niños en situación de vulnerabilidad, proporcionando acceso a lentes y mejorando la calidad de vida de esta población.

La sostenibilidad también fue un eje central del One Vision Day, celebrado en marzo de 2024, en el que participaron 35 países con 86 actividades destinadas a fomentar el respeto por el medioambiente, y que se destacó durante la celebración.

MiYOSMART, la revolución más innovadora en el cuidado de la miopía

El evento de aniversario incluyó una atención especial a MiYOSMART, la innovadora lente de HOYA diseñada para la gestión de la miopía en niños y adolescentes. Según el director de Investigación y Desarrollo de HOYA, Kazu Kazuma, MiYOSMART representa «la innovación más impactante en la industria de la óptica y la oftalmología».

Actualmente, más de 2,5 millones de niños reciben tratamiento con estas lentes en todo el mundo, aunque HOYA subraya que esto es sólo el comienzo y que debemos seguir avanzando en esta lucha contra la miopía, dado que la OMS estima que para 2050 la mitad de la población mundial será miope.

“Los pacientes más jóvenes están en el corazón de HOYA Vision Care. La innovación nos guía en nuestra misión de proteger la visión de los niños con soluciones clínicamente probadas”, afirmó Oxana Pastushenko, directora global de marketing y producto de HOYA.

Un evento estratégico con visión de futuro

El programa de tres días incluyó conferencias y debates estratégicos liderados por figuras de renombre mundial. Entre ellas destacó Hassan Damluji, quien reflexionó sobre «El papel de las empresas en garantizar la salud para todos», y Andreas Mueller, asesor de la OMS, que presentó la iniciativa SPECS2030, un proyecto colaborativo para expandir el acceso a la salud visual globalmente.

Este aniversario no sólo celebró el legado de HOYA, sino que sentó las bases para un futuro aún más innovador, sostenible y centrado en las personas. Con un fuerte enfoque en la calidad y la personalización, HOYA continúa posicionándose como un referente en el sector óptico mundial, apoyando a profesionales y clientes con soluciones visionarias.

Publicidad