Publicidad

En el marco de Movi’On, la cumbre internacional para una movilidad más segura organizada por Michelin, el fabricante de neumáticos, y Essilor, el fabricante de lentes, lanzan conjuntamente la campaña mundial de concienciación «Juntos por una movilidad segura: Revisa tu visión, revisa tus neumáticos».

Por primera vez, esta campaña reunirá a los embajadores de ambas marcas, el muñeco de Michelin y a Max, para instar a los conductores a que comprueben su visión y sus neumáticos antes de volver a la carretera. Ambas compañías comparten su entusiasmo por este tipo de iniciativas que buscan garantizar una movilidad segura, especialmente dada la situación actual provocada por el Covid-19, ya que los conductores están volviendo progresivamente a las carreteras.

Como parte del acuerdo firmado en 2019, Essilor, líder mundial de lentes oftálmicas, y Michelin, líder mundial en neumáticos y movilidad sostenible, lanzan su primera iniciativa conjunta: una campaña mundial  de sensibilización para fomentar una movilidad más segura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de una buena visión y de unos neumáticos en buen estado, a medida que los conductores regresan progresivamente a la carretera después de los meses de confinamiento.

La campaña tendrá un alcance mundial y se desplegará progresivamente en países piloto en los que se harán recomendaciones específicas, alentando al público en general a tomar medidas en lo que se refiere a revisiones tanto de la visión como del estado de los neumáticos de su vehículo. La campaña comenzará en los canales digitales con imágenes que se difundirán a través de las redes sociales de ambas compañías.

Esta campaña de sensibilización se basa en la reciente actualización de las recomendaciones de las Naciones Unidas (ONU) para mejorar los sistemas de seguridad vial. «Garantizar una buena visión para todos los usuarios de la carretera» forma parte ahora de las recomendaciones para alcanzar los objetivos de seguridad vial de las Naciones Unidas a nivel mundial.

En este sentido, Essilor y Michelin, ambos socios de la Acción para la Seguridad Vial de la FIA y Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF), se enorgullecen de trabajar juntos y de colaborar para garantizar una movilidad más segura.

Publicidad