La compañía ha lanzado esta semana la comunidad Essilor Myopia Care, con la que anima a todos sus clientes a unir fuerzas contra la pandemia de la miopía infantil.
La miopía es un problema global y en constante crecimiento que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Los niños y jóvenes son particularmente vulnerables a su desarrollo, y la incidencia de la miopía está aumentando a un ritmo alarmante. Esto no solo afecta a la calidad de vida de quienes lo padecen, sino que también puede llevar a complicaciones de salud ocular más graves en el futuro.
Recursos en formación y herramientas para su difusión
Este nuevo proyecto nace para intentar mejorar el futuro de la salud visual de los niños proporcionando a los clientes de EssilorLuxottica diferentes recursos para concienciar sobre la miopía infantil entre los que destacan: diferentes cursos y herramientas de capacitación en Leonardo, la plataforma online de EssilorLuxottica, con información de las últimas investigaciones y avances en el tratamiento de la miopía; lo último en innovación para ralentizar la progresión de la miopía, las lentes Stellest; y diferentes materiales para incrementar la conciencia social sobre la miopía para darle más visibilidad.
Sobre Essilor
Essilor forma parte de la cartera de EssilorLuxottica y es líder mundial en lentes oftalmológicas (1) y la marca de lentes número uno recomendada por los profesionales de la visión (2). Ofrece una gama completa de soluciones dedicadas a las necesidades de la visión y el estilo de vida de cada persona a lo largo de su vida.
Cada lente Essilor es una combinación de múltiples tecnologías complementarias gracias a su conjunto de soluciones líderes de primera calidad para el cuidado de la visión, que incluye marcas innovadoras como Stellest, Eyezen, Varilux y Crizal. Estas revolucionarias tecnologías corrigen la visión, protegen los ojos de los rayos UV y mejoran la claridad visual.
(1) Fuente: Euromonitor, Gafas edición 2023; Essilor International Company; ventas minoristas internacionales en RSP.
(2) Estudio cuantitativo realizado en una muestra representativa de 958 profesionales oftalmológicos independientes por CSA en febrero de 2019 – Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India.