¿Cómo afectan las horas de pantallas a la calidad de la vista? Después de tanto tiempo en interiores, al aumento del teletrabajo y las restricciones de movilidad, son cada vez más las personas que se plantean cómo cuidar su salud visual y protegerse de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. Fatiga, cansancio ocular, cambios en los patrones de sueño… son consecuencias que se pueden evitar con una protección adecuada.
En una encuesta realizada por Essilor en octubre de 2020, los usuarios de lentes ponen de manifiesto el interés creciente por adquirir las lentes adecuadas que protejan sus ojos de las radiaciones nocivas. Así, un 86% incide en que proteger su salud y la de su familia es más importante que nunca y un 70% considera que proteger sus ojos es más importante que antes de la pandemia.
Además el 78% de los usuarios compraría un producto que proporcione protección contra la luz azul si un experto en salud visual les explicara los riesgos de no protegerse; un porcentaje que aumenta aún más con los millennials, ya que el 85% de ellos compraría una lente con protección a la luz azul tras una breve explicación sobre los riesgos que acarrea.
Protección contra la luz azul dañina todos los días
Es posible obtener protección frente a la luz azul mediante diferentes tecnologías aplicadas a los componentes de la lente y Essilor cuenta con productos específicos que ofrecen varias formas de protección a esta exposición, como las lentes fotocromáticas Transitions, que protegen los ojos de la azul tanto en interiores como en exteriores.
La última generación de Transitions Signature, Transitions Signature GEN 8TM bloquea hasta dos veces más la luz azul dañina en interiores y hasta ocho veces más en exteriores que una lente estándar. Por su parte, Transitions Xtractive bloquea hasta tres veces más la luz azul nociva en interiores y hasta ocho veces más en exteriores.