La nueva marca de De Rigo Group ha mostrado su apoyo a Women for Women International, la organización humanitaria que, desde 1993, ayuda a mujeres de ocho países afectados por conflictos a reconstruir sus vidas.
En esta colaboración con Women for Women International, Yalea opta por ayudar a mejorar la complicada condición de las mujeres en países como Nigeria.
Además de las desigualdades sociales y económicas, agravadas por prácticas discriminatorias que restringen el acceso a derechos, oportunidades y recursos, las mujeres de Nigeria, que constituyen el 60% de los 87 millones de nigerianos que se calcula que viven en la pobreza y sobreviven con menos de 1,90 dólares al día, son también víctimas de supersticiones, prejuicios, abusos y violencia basados en el género, además de enfrentarse a obstáculos explícitos a la educación y la formación.
Yalea ha decidido contribuir al Programa Mujeres más fuertes, Naciones más fuertes de Women for Women International, de un año de duración. Este programa capacita a las mujeres en habilidad comercial para que puedan mantenerse a sí mismas y a sus familias.
El programa incluye: capacitación informativa sobre el valor del trabajo de la mujer, los beneficios del ahorro, educación básica en salud, derechos y toma de decisiones y formación de grupos; desarrollo de habilidades en aritmética, habilidades comerciales y capacitación de 40 a 70 horas en una habilidad vocacional elegida que coincida con el mercado local y los intereses de las mujeres; provisión de recursos, a través de un estipendio mensual, transferencias de activos para actividades vocacionales, provisión de canales de ahorro y servicios de salud y legales; conexiones con mujeres y redes, en espacios seguros donde las mujeres aprenden y se apoyan.