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La última edición del certamen se había anunciado como la de la recuperación, y las cifras finales han confirmado este presagio al superarse todas las expectativas, gracias al importante aumento de los visitantes internacionales y al incremento de la participación de las ópticas francesas.

Durante los cuatro días de feria, los 750 expositores (monturas, lentes, materiales técnicos, marcas, organizaciones generales de compras, servicios, etc.) dieron la bienvenida a cerca de 27. 000 visitantes, aproximadamente la mitad procedentes de Francia y la otra mitad del extranjero. En detalle, el número de visitantes franceses alcanzó los 13.462, lo que supone un aumento del 21 % con respecto a 2021. Los visitantes extranjeros, venidos de 146 países, alcanzaron los 13.444, un 107 % más que en 2021.

“Estas cifras demuestran el atractivo de Silmo Paris, una feria comercial líder que sigue siendo una plataforma internacional de negocios y un centro de interacción para todos los profesionales de la industria óptica y de las gafas”, subraya Amélie Morel, presidenta del certamen.

Uno de los puntos más destacados llevados a cabo durante la celebración del evento volvió a ser la Gala de entrega de los Silmo d´or. Por su parte Silmo Next analizó el futuro de la industria a través de la tecnología, mientras que la onceava edición de Silmo Academy puso el énfasis en dos temas principales: la miopía y la importancia de una buena visión entre la población de edad avanzada.

La próxima edición parisina del certamen acontecerá del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2023. Con anterioridad, acontecerán Silmo Estambul, del 17 al 20 de noviembre de 2022; y Silmo Singapur, del 12 al 14 de abril de 2023.

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