Publicidad

El Optical Design Contest convocado por Silmo Paris, busca estimular la creatividad de los estudiantes de diseño en todo el mundo. Este año, el proyecto ganador propone gafas como accesorio de apoyo para personas con trastornos del espectro autista y ansiedad.

El Optical Design Contest (Concurso de Diseño Óptico) de Silmo París, se ha consolidado como una plataforma clave para los estudiantes de diseño. En su segunda edición, se enfoca en la evolución de las gafas como accesorio funcional, promoviendo la creación de productos responsables que respondan a necesidades específicas. El concurso, abierto a estudiantes de tercer año o superior, se centra en un diseño innovador y útil.

Juez de renombre y estándares altos

El jurado, presidido por Olivier Jault, reconocido diseñador de accesorios, evalúa los proyectos en función de la creatividad, el compromiso con el diseño y la respuesta a las especificaciones del concurso.

Proyecto ganador: Distroal

El equipo formado por Thomas Deneufbourg y Adrien Gallois de la École de Design Nantes Atlantique ganó con Distroal, unas gafas diseñadas para ayudar a personas con trastornos del espectro autista y ansiedad. Inspiradas en la palabra «calma» en bretón, este innovador accesorio tiene como objetivo proporcionar apoyo y comodidad a personas con necesidades específicas.

Publicidad