Safilo está buscando compradores para su histórica fábrica en Longarone y su CEO, Angelo Trocchia, ha confirmado que la empresa está trabajando para encontrar posibles empresas interesadas en la adquisición.
Según Trocchia, la fábrica de Longarone ya no se considera estratégica para Safilo, y están buscando un comprador que pueda garantizar la continuidad del know-how desarrollado hasta ahora y minimizar el impacto social en la zona.
Safilo, el fabricante de gafas de sol y lentes, ha superado sus objetivos para 2024 con dos años de antelación, alcanzando en 2022 una facturación de mil millones de euros y un margen EBITDA del 9%. Según el CFO de Safilo, Gerd Graehsler, el aumento de los ingresos se debió al crecimiento de los marcas propias, como Carrera, Blenders y Polaroid. Además, la cartera de licencias está diversificada y ninguna marca representa más del 10% de las ventas.
La compañía espera que las ventas alcancen los 1,3 mil millones de euros en 2027, con un crecimiento anual compuesto del 4% y un 1% de crecimiento derivado de fusiones y adquisiciones.
En cuanto a la estrategia de crecimiento de la empresa, Safilo se enfoca en expandirse en los mercados emergentes y aumentar su presencia en línea. Trocchia ha señalado que la compañía estima que los mercados emergentes se desarrollarán más rápido y aumentarán su peso hasta representar el 20% del total de ventas. Además, la empresa tiene como objetivo aumentar la proporción de ventas en línea del 15% actual al 20% en 2027.
En lo que respecta a las marcas propias de Safilo, se espera que representen más del 50% del total de ventas en 2027. Actualmente, estas marcas generan el 42% del total de ventas, lo que supone un aumento significativo en comparación con el 20% de hace diez años.