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Opti,  tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2020 en el recinto ferial de Múnich, los más de 600 expositores ubicados en seis pabellones, presentarán las últimas novedades y tendencias en diversos ámbitos del sector óptico.

De entre la oferta de las 600 empresas participantes en la principal feria de óptica en Alemania destacamos a cinco expositores que debutan en el escenario muniqués.

Brando Eyewear
Modelo de la colección Brando Eyewear. Foto: Opti

Brando eyewear

Como amante y coleccionista de gafas vintage, Michael Jardine, creador de la marca de gafas Brando, inició su andadura en el sector óptico hace más de 30 años.

Hoy en día, Brando eyewear comprende cuatro marcas, cada una con un enfoque y estilo diferentes. La colección Yohji Yamamoto Eyewear incorpora una nueva línea bajo el nombre de Y’s, siguiendo las pautas de la colección homónima y se presentará junto a la marca australiana Sunday Somewhere en Opti 2020.

“Opti se ha convertido en una de las ferias más seguidas de Europa, y Alemania es un mercado muy importante para nosotros. Esto también se refleja en la exclusividad de nuestra presentación y nuestra decisión de lanzar la nueva línea Y en Múnich», señala Arnaud Dubord, director gerente de Brando eyewear.

Miga Eyewear

Los inicios de la marca se remontan a la amistad de dos italianos que se iniciaron en el diseño y creación de gafas exclusivamente para amigos y familiares.

Actualmente Miga Eyewear ofrece monturas fabricadas a mano, únicas, atemporales y funcionales. En opti, la marca presentará una novedad especial: una montura nunca vista en el sector, o al menos así lo expresa Lucia Amicarelli, responsable de marketing en la compañía. «Estamos creciendo paso a paso y ahora hemos llegado al punto en el que podemos y queremos presentar nuestra colección en la feria. Después de todo, opti es una de las ferias comerciales más reconocidas en la industria de gafas, y estamos muy contentos de participar por primera vez».

Kreuzbergkinder

Inspirados por habitantes del distrito de Kreuzberg en Berlín, las gafas de la marca Kreuzbergkinder se pueden definir como poco convencionales.

El precio de sus gafas es asequible, a pesar de su alta calidad y diseños especiales. En la feria, la marca quiere consolidar su posición en el mercado alemán además de presentar nuevos estilos.

Modelo Delirious
Modelo Delirious. Foto: Opti

Delirious

La marca italiana se inspira en modelos vintage de los últimos siglos. El resultado es un estilo caracterizado por líneas simples y formas minimalistas. Delirious fabrica monturas de acetato, pero también emplea materiales sofisticados como cuerno de búfalo, titanio, beta titanio y acetato de Takiron.

La compañía presentará su colección por primera vez en opti. Para Marco Lanero, la cara visible de la marca, la feria es una plataforma adecuada y en un momento idóneo para darse a conocer en Alemania. 

Simulador daltonismo de Enchroma
Simulador daltonismo de Enchroma Foto: Opti

EnChroma

Se estima que en el mundo hay 350 millones de personas daltónicas. EnChroma ofrece gafas de alto rendimiento científicamente comprobadas para personas con esta alteración.

Estas lentes están equipadas con filtros ópticos especiales que permiten a los daltónicos ver colores claros y vibrantes. «Vamos a utilizar nuestra primera aparición en Múnich para enseñar a optometristas y oftalmólogos el efecto de estas lentes especiales utilizando nuestro simulador de daltonismo. Esto permitirá a los optometristas acceder a un nuevo mercado o brindar una mejor atención a los pacientes existentes», explica Andy Schmeder, CEO de EnChroma.

La compañía también presentará una línea de lentes para las discapacidades visuales relacionadas con el envejecimiento del ojo.

Todas estas novedades y las de 595 expositores más en Opti del 10 al 12 de enero en Múnich.

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