En 2023 la empresa celebra 20 años de asociación con Alleima (antes Sandvik), una empresa que lleva más de cien años reciclando acero y chatarra. El tipo de acero inoxidable que utiliza Mykita es un producto altamente reciclado: aproximadamente el 90% del contenido lo es, con un 10% de materia prima añadida para conseguir la calidad sanitaria suficiente.
«Sólo podemos hacer verdaderos progresos en sostenibilidad con estrechas colaboraciones a lo largo de nuestra cadena de valor», afirma el fundador y director creativo de Mykita, Moritz Krueger.
«Alleima es un actor muy progresista en este campo, y estamos orgullosos de nuestra asociación de 20 años. Compartimos la creencia de que la innovación en materiales e ingeniería es esencial para el avance de la industria y la protección del medio ambiente», añade.
Mykita cambió todo su suministro de acetato al sostenible Acetate Renew en la primavera de 2022. “Cerrar el ciclo de nuestro material de acero inoxidable, que siempre ha tenido una proporción muy alta de contenido reciclado, ha sido el siguiente logro en nuestro camino hacia la circularidad”, concluyen desde la compañía.