Publicidad

Tras la cancelación de la versión presencial, el certamen milanés de óptica celebrará en la red una edición excepcional mediante la presentación de un formato de 360 grados que según la organización “garantizará una experiencia innovadora”.

Este evento virtual supone una edición de transición, a la espera de que, finalmente, se pueda convocar una feria presencial en 2022.

La edición virtual de este año ha sido presentada esta misma tarde con la celebración de una rueda de prensa (por supuesto también virtual) con la presencia del presidente de MIDO y ANFAO Giovanni Vitaloni, y conducida por el sociólogo Francesco Morace, fundador de Future Concept Lab.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MIDO (@mido_exhibition)

Ambos han esbozado una visión general del estado de la economía italiana y de la situación del sector de la óptica en el país transalpino. También han repasado las perspectivas pandémicas a nivel italiano e internacional.

El objetivo de la edición digital de MIDO 2021 es “reconfirmar la presencia de expositores y visitantes y, gracias a la fórmula online, ampliar el número de participantes más allá de los 160 países que estuvieron presentes en la anterior edición del evento” han comentado durante la presentación del evento virtual.

Este evento virtual supone una edición de transición, a la espera de que, finalmente, se pueda convocar una feria presencial en 2022

El presidente de MIDO ha explicado que “queríamos sorprender con una nueva edición récord, pero en cambio, sorprenderemos con un formato nuevo extraordinario, una experiencia inmersiva.”

La fórmula que propone la feria permitirá a todos participar en el evento virtual, desde cualquier rincón del mundo, manteniendo dos de las cualidades fundamentales del evento, la internacionalidad y las oportunidades de negocio.

Según Vitaloni “Hemos concebido el MIDO virtual y la plataforma como hubs clave para mantener y desarrollar uno de los sectores más estratégicos para la economía global”.

La plataforma b2b de la feria permitirá, desde el 28 de mayo, unos días antes del evento oficial, poner en contacto a compradores y expositores.

MIDO 2021 Digital Edition abrirá el evento el 5 de junio con un invitado especial; el fotógrafo Albert Watson que narrará el momento transformador que atraviesa el mundo y las nuevas formas de ver todo lo que nos rodea: la belleza, la convivencia, la naturaleza, la tecnología y el futuro.

El evento programado para el 6 de junio va directo al corazón de MIDO, abordando dos aspectos fundamentales de la industria de la óptica: la moda y el diseño a través del encuentro de talentos de diferentes mundos, cuatro representantes del mundo de la moda y cuatro prometedores diseñadores del sector.

Stands y salones se vuelven virtuales, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con espacios de participación pública que, hasta el 31 de diciembre, ofrecerán eventos, reuniones y auténticas oportunidades de negocio, con exhibición de productos y posibilidades de comercio online.

Aspecto del área DesignLab durante Mido 2019
Aspecto del área DesignLab durante Mido 2019

El Premio BeStore también se enriquece con una nueva categoría. Este año, además de los premios de Diseño e Innovación otorgados por un panel internacional de expertos, también se entregará el premio Your BeStore, que brinda a todos los visitantes la oportunidad de votar por su centro óptico favorito a través de la plataforma.

“Queríamos maximizar las oportunidades comerciales internacionales ofreciendo una solución que eludiera las limitaciones de la emergencia sanitaria”, añade Vitaloni. «Nos inspiramos en el desafío que plantean muchos operadores de mirar al futuro innovando, para crear oportunidades concretas y espacios de negocio para relanzar al sector.” concluye el presidente de la feria.

Durante la presentación a la prensa también se ha confirmado la intención de celebrar la próxima edición de Date, la feria de monturas independientes, del 11 al 13 de setiembre de 2021 en Florencia, mediante un encuentro 100% presencial.

Publicidad