La 50ª edición de Mido se ha saldado con un balance positivo, a la par que sus organizadores ya anuncian las fechas de su próxima edición, en las que el certamen vuelve a sus fechas de febrero, concretamente del 4 al 6 en Fiera Milano Rho.
En esta última edición se han podido ver muchas innovaciones y una variedad de experiencias: desde el estreno mundial en el evento de apertura de la composición musical inédita del maestro Ennio Morricone Infinite Visioni hasta la actuación de Dargen D’Amico, pasando por la entrega de diferentes premios a la industria como Bestore y Stand Up For Green.
“Ha sido un evento crucial para todo el sector, una oportunidad para compartir experiencias y hacer negocio, así como para establecer contactos, intercambiar y discutir nuevas ideas”, subrayan los organizadores del evento.
"El resultado final de esta edición es sin duda positivo porque los 22.000 visitantes de Mido 2022 han sido de alta calidad y motivados por la voluntad de comprar, superando las adversidades del momento difícil que estamos viviendo", afirma Giovanni Vitaloni, presidente de Mido. “Confirmamos nuestra capacidad de ser un referente en el sector, fortaleciendo el rol del certamen en la creación de negocios e ideas. Hemos tenido excelentes comentarios de expositores y visitantes sobre la actividad experimentada en el encuentro: este es un nuevo comienzo para la industria. Las exposiciones deben ser eventos presenciales, las empresas son el epicentro absoluto de este momento estratégico para las gafas a nivel mundial, y también para la economía de nuestro país. Hoy todos estamos escribiendo un nuevo capítulo juntos. Y juntos miramos hacia el futuro con optimismo y confianza", concluye Vitaloni.
Los más de 660 expositores de 45 países, distribuidos en 5 pabellones y 8 áreas de exhibición recibieron a visitantes de más de 50 países: Europa (en particular, Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Grecia, Países Bajos, Suiza), Estados Unidos, Israel, Brasil, India, Túnez, Irán, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.
Igualmente significativa fue la presencia de participantes online conectados a la plataforma B2B, diseñada para involucrar en el certamen a profesionales de todo el mundo que no pudieron asistir al evento en vivo, y a aquellos conectados a los perfiles sociales de Mido, en Instagram y Facebook, con más de 10.000 mensajes compartidos entre publicaciones e historias, que superaron el millón de impresiones.
Mido también fue retransmitido en directo por MIDOTV, que este año produjo 77 vídeos en directo en YouTube, con un total de 350.000 visualizaciones.
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