“A pesar de la imprevisibilidad de nuestro tiempo, la situación en Italia está actualmente bajo control y la organización de ferias comerciales no se ha visto comprometida”, destacan sus organizadores. Mido 2022 abrirá sus puertas del 12 al 14 de febrero en Fiera Milano Rho, según lo programado.
Actualmente, cerca de 600 expositores han confirmado su participación en la feria; de estos, 350 son internacionales, principalmente europeos, concretamente, de Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.
“Aunque la incertidumbre es una constante en estos días, sentimos que es nuestra responsabilidad apoyar las necesidades de las empresas de la industria que, durante los últimos dos años, han sufrido las consecuencias de la crisis global”, afirma el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni.
Interacción
Y añade: “Promocionar un producto como las gafas, ya sean ópticas o de sol, requiere interacción y Mido tiene como objetivo restablecer la comunicación interpersonal. La primera edición digital, lanzada en 2021, vuelve este año. Aunque era una ayuda brillante en la gestión de contactos, carecía del toque humano para realizar negocios. En cualquier caso, creemos haber demostrado ampliamente en el pasado reciente que Mido ha tomado decisiones responsables con respecto a los expositores y visitantes, con quienes estamos en contacto permanente para evaluar y asegurar un evento de alta calidad”.
Apuesta por la sostenibilidad
Mido quiere ser también una oportunidad para compartir pensamientos suscitados por la pandemia, expresados como soluciones, innovaciones y productos que miran hacia el futuro y que rompen con el mundo de ayer. Teniendo esto en cuenta, la industria mundial de las gafas ha experimentado un crecimiento acelerado en la personalización de productos y una mayor sensibilidad en la sostenibilidad ambiental y social.
“Las gafas que encontraremos en Mido son el resultado de dos años en los que las empresas han seguido caminos que llevan a productos cada vez más personalizados, donde lo importante es su calidad, durabilidad y contenido, entendido como la historia detrás de las gafas”, continúa Vitaloni. Además, hay un mayor enfoque en la sostenibilidad, con investigación en materias primas reciclables y procesos de producción con bajo impacto ambiental”.
Stand Up For Green
Hablando de sostenibilidad, la primera edición del premio Stand Up For Green tendrá lugar en Mido 2022, en reconocimiento a los stands en los que se ejerza una sensibilidad ambiental destacada, por ejemplo, mediante el empleo de módulos reutilizables, materiales reciclados o materias primas de bajo impacto ambiental.
Los ganadores de los premios se anunciarán el sábado 12 de febrero durante los eventos del día de apertura del programa. Otro premio que regresa este año es el premio BeStore, que reconoce a los centros ópticos del mundo que ofrecen una experiencia de compra y un servicio al cliente excepcionales.
Mido quiere ser también una oportunidad para compartir pensamientos suscitados por la pandemia, expresados como soluciones, innovaciones y productos que miran hacia el futuro y que rompen con el mundo de ayer
Las inscripciones para ambos premios se pueden enviar hasta el 12 de enero en el sitio web de Mido www.mido.com, bajo el encabezado participar. También de regreso después de una exitosa primera edición está el premio del concurso digital Your BeStore que se otorga a la óptica considerada la mejor por los usuarios de Mido 2022 | Plataforma Edición Digital.
Mido también contará con oportunidades de capacitación y presentaciones sobre tendencias y escenarios futuros a cargo de profesionales de la industria, que se llevarán a cabo en el espacio OttiClub. WGSN abordará las tendencias, mientras que Materially se centrará en materiales innovadores, así como en venta minorista, presbicia, progresivos, marketing, etc.