El Grupo Marcolin ha diseñado un plan de crecimiento, estrategias de distribución y logística comercial para el mercado asiático. Dicho plan responde a la recuperación del crecimiento en el sector óptico de la zona.
Con el objeto de hacer frente a las inversiones en la región, a finales de 2017 Marcolin comenzó a reforzar al personal operativo de la subsidiaria del grupo con sede en Hong Kong. La compañia ha creado allí un nuevo equipo exclusivo y ha consolidado las áreas de diseño y producto.
También han aumentado el personal de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente, e incorporado profesionales dedicados a la formación en estas áreas.
Los diseños se ajustarán a los gustos de los consumidores asiáticos y, además, se estan diseñando productos específicos para Corea, Japón y el sudeste asiático. El desarrollo de las colecciones no se llevará a cabo exclusivamente en la empresa, sino que también trabajaran en colaboración de algunos socios locales en mercados clave.
En el área logística, en el mes de julio pasado, el grupo comenzó la colaboración con uno de los principales transportistas y proveedores de servicios logísticos para la industria de la moda y el sector del lujo en Asia.
Al establecer una plataforma logística exclusiva en Hong Kong, han podido servir tanto al mercado local como a todos los países de la región. Esta cercanía ha acortando los tiempos de reposición para clientes y puntos de venta.
En octubre de 2018, la oficina regional de Marcolin en Hong Kong dobló su espacio de oficinas, al trasladarse a una zona de mayor prestigio y mejor localización en el complejo comercial Harbour City, con vistas al espectacular puerto de Victoria.
La nueva oficina cuenta con una gran sala de exposiciones, oficinas de ventas y un equipo dedicado en exclusiva al mercado local de Hong Kong.